Por Agencias
[email protected]
La Alcaldía de Guadalupe anunció que han recibido $1.7 millones en fondos federales para completar la fase II del Parque Le Roy, los cuales permitirán que se completen las áreas restantes del parque para las que no había fondos.
Esto incluye una extensión del centro comunitario de 2,000 pies cuadrados localizado el lado oeste, completar la tercera área de barbacoas, el anfiteatro en el lado norte del parque y completar el área de ejercicios para adultos.
“Con el apoyo/patrocinio directo de la Senadora Dianne Feinstein y el Congresista Salud Carbajal, este financiamiento de Proyectos Comunitarios se aseguró en el presupuesto federal firmado por el Presidente Biden”, indicó la Alcaldía en un comunicado de prensa.
La Ciudad, con el apoyo de la firma consultora del Distrito Escolar Unificado de Guadalupe, Asuntos Públicos de Townsend y la organización Los Amigos de Guadalupe, pudo trabajar con el personal de la Senadora Feinstein y el Congresista Carbajal para agregar la fase II de Le Roy Park al presupuesto federal de este año.
“El LeRoy Park ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la comunidad de Guadalupe y la región de Santa Bárbara, albergando conciertos, reuniones familiares y otros eventos comunitarios. Me complace haber ayudado a asegurar este importante financiamiento federal para realizar renovaciones para que la gente de Guadalupe pueda seguir disfrutándolo, y las generaciones venideras”, dijo la Senadora Feinstein.
En octubre de 2018, la ciudad de Guadalupe recibió una subvención CDBG de $4.5 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California, de los cuales $4.1 millones se reservaron para la renovación del LeRoy Park y el Community Center.
El proceso de diseño comenzó en noviembre de 2018 con una reunión de toda la comunidad para discutir lo que los residentes querían en el parque, y fue seguido por 13 Amigos del LeRoy Park (partes interesadas de la comunidad), reuniones donde se perfeccionó el diseño del proyecto, teniendo en cuenta las sugerencias recopiladas en 2018 y el presupuesto.
Mientras tanto, el Congresista Salud Carbajal afirmó que la intención del proyecto es recuperar y mejorar lo que alguna vez fue un vibrante lugar de reunión social.
“El parque fue utilizado por muchos grupos locales diferentes para una variedad de eventos, desde quinceañeras hasta las “Fiestas Patrias” anuales del Comité Cívico Mexicano de Guadalupe que celebran el Día de la Independencia de México, cuyo desfile solía terminar en LeRoy Park pero se detuvo hace una década debido al estado del parque. Si bien el parque ha sido visto durante mucho tiempo como el Club de Niños y Niñas (ya que fueron los únicos usuarios durante mucho tiempo), también es recordado por sus parrilladas comunitarias, conciertos al aire libre y bailes comunitarios en el gimnasio”, indicó.
En 2020, la Ciudad recibió una subvención adicional de $900,000 que permitió que la parte del proyecto del Centro Comunitario se financiara por completo.
Si bien esto ayudó a garantizar que el centro comunitario se renovara por completo, los aproximadamente 3 años desde la fecha de la solicitud, dieron como resultado un aumento en los costos de construcción.
Para abordar el problema, la Ciudad redujo y limitó las características del parque.
Además, Los Amigos de Guadalupe ayudaron a la Alcaldía a obtener fondos para el Parque Estatal y recaudaron otros $500,000 en una campaña capital.
Así, se agregaron características adicionales al contrato inicial de construcción, que se permitió debido a que el contratista hizo una oferta por características del proyecto financiadas y no financiadas.