Por Agencias
[email protected]
El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura (VCPH, por sus siglas en inglés), y Amazon han identificado a una persona que recientemente fue diagnosticada con Tuberculosis (TB) activa y que trabaja en el Centro de Cumplimiento de Amazon en Oxnard, informó el Condado el jueves pasado.
Según el CVSP existen aproximadamente 180 contactos que estuvieron potencialmente expuestos a la enfermedad.
“Actualmente no existe ningún peligro conocido para el público”, indicó el VCPH.
El personal del Programa de Tuberculosis de VCPH respondió rápidamente y se coordinó con el liderazgo de Amazon para notificar al personal el lunes y martes pasados sobre la posible exposición.
Los funcionarios del VCPH organizaron de inmediato sesiones educativas para el personal en las que se ofreció información sobre TB, pruebas, síntomas y planes de tratamiento durante dos días.
Esta semana, las autoridades de salud comenzaron a realizar pruebas gratuitas para el personal identificado como contactos cercanos.
“El Programa de Tuberculosis de Salud Pública del Condado de Ventura continuará monitoreando esta situación y trabajará con las agencias estatales y locales correspondientes en la vigilancia, las pruebas y el seguimiento de la enfermedad”, informaron las autoridades de Salud Pública.
QUE ES LA TB
Existe una diferencia entre una infección de TB y una enfermedad de TB (activa).
Las personas con la enfermedad de TB están enfermas por los gérmenes que están activos en su cuerpo.
Los síntomas comunes de la TB activa incluyen tos frecuente, sensación de debilidad, fiebre, pérdida de peso, tos con sangre o sudoración frecuente por la noche.
Las personas con la enfermedad de TB pueden transmitir la infección a otras personas a través del aire a través de quienes comparten el mismo aire con frecuencia y están en contacto cercano.
Las personas con infección de TB (sin enfermedad) tienen el germen de la TB en su cuerpo, pero no están enfermas porque el germen está inactivo y no puede transmitirlo a otras personas.
Aproximadamente una de cada diez personas con infección de TB se enferma de TB en algún momento de su vida, la TB es una enfermedad curable que se puede tratar con medicamentos orales.
Aunque bastante común en la mayor parte del mundo, la TB es relativamente poco común de adquirir en los Estados Unidos.
La Subdivisión Estatal de Control de la Tuberculosis estima que el 16% de las personas nacidas en el extranjero en los Estados Unidos tendrán un análisis de sangre positivo para la tuberculosis.