Se reportaron casi 30 casos nuevos en Santa Bárbara

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (PHD) informa que hasta el martes por la noche se reportan 29 casos adicionales confirmados del COVID-19, aumentando así el total de casos confirmados a 313.

“Aunque en la mayoría de los casos de COVID-19 se presentan síntomas leves o moderados, el Departamento de Salud Pública recomienda medidas adicionales para prevenir la exposición entre las personas vulnerables, incluyendo ancianos y personas con enfermedades crónicas (como diabetes, cáncer, inmunodeficiencia, asma, EPOC y otros)”, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Además, 133 personas se están recuperando en casa, 40 se están recuperando en el hospital, de las cuales 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 124 se han recuperado por completo, y se espera la actualización de 14. Se han reportado dos muertes.

Las autoridades indicaron también que 13 de los casos son reclusos de la Prisión Federal de Lompoc.

Al mismo tiempo, el Departamento de Salud realiza las siguientes recomendaciones, especialmente a los grupos más vulnerables:

  • Permanezcan en casa, excepto para realizar actividades esenciales. Asegurarse de tener un suministro de medicamentos para dos semanas a la mano.

 

  • Al salir de casa para realizar actividades esenciales, permanezcan a 6 pies de distancia de otras personas y usar un cubre bocas.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

 

  • Eviten tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.

 

  • Eviten acercarse a gente enferma.

 

  • Mantengan las superficies limpias usando una toalla con un desinfectante para el hogar.

Manténgase en contacto:

Visite la página virtual del coronavirus en el condado de Santa Bárbara para obtener otros recursos de preparación y actualizaciones en https://espanol.publichealthsbc.org/

Para preguntas generales sobre el COVID-19 y las medidas de precaución recomendadas actualmente por el Departamento de Salud Pública, llame al Centro de llamadas del 2-1-1, abierto las 24 horas, 7 días a la semana. Si llaman dentro del condado marquen el 2-1-1, o el (800) 400-1572 si llama desde otra área.

Departamento de Salud Pública: www.PublicHealthSBC.org, Twitter Facebook
Condado de Santa
Bárbara: www.CountyofSB.org, Twitter, Facebook
Centro de llamadas del 2-1-1. Marque el 2-1-1 si llama dentro del condado, o el (800) 400-1572 si llama desde otra área.

Línea con información pregrabada: (805) 681-4373

Línea directa abierta las 24 horas de Behavioral Wellness (para problemas de salud mental y de abuso de sustancias): (888) 868-1649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *