Hombre de Ventura sentenciado por intento de asesinato de una niña y acto lascivo contra un adulto dependiente

Por Redacción
[email protected]

Anteriormente se declaró culpable de un cargo de delito grave de actos lascivos contra un adulto dependiente y fue condenado por un jurado el 22 de julio de 2024 por intento de asesinato de una niña de seis años, delito grave de agresión con intención de cometer violación durante un robo y delito menor de allanamiento agravado. También se encontraron ciertas varias acusaciones especiales y factores agravantes, entre ellos, que Gonzales causó grandes lesiones corporales al cometer un delito grave, que el delito implicó gran violencia, que la víctima fuera vulnerable y que el acusado se aprovechara de una posición de confianza.

El fiscal adjunto de distrito Tom Steele, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.

“El acusado se aprovechó deliberadamente de los más vulnerables de nuestra comunidad cuando cometió estos terribles actos de violencia”, dijo Steele. “Pero a pesar de sus vulnerabilidades, las víctimas en estos casos se defendieron con valentía durante los ataques. También demostraron un tremendo coraje al elegir enfrentarse a su atacante nuevamente mientras testificaban durante el juicio. Estoy agradecido con los miembros del jurado que trabajaron diligentemente para brindar justicia y hacer que los sacrificios de las víctimas valieran la pena”.

El 15 de octubre de 2020, Gonzales fue empleado como cuidador en el centro de atención para ancianos Royal Gardens en Camarillo. La instalación estaba dividida en dos áreas: vida asistida y atención de la memoria. Gonzales trabajaba casi exclusivamente con pacientes que sufrían demencia o Alzheimer. Durante su turno de noche, Gonzales agredió a dos víctimas en la instalación. Arrinconó a su primera víctima dentro de su habitación en el lado de vida asistida del complejo. Gonzales atacó a la víctima varias veces, empujándola hacia abajo en la cama e intentando quitarle la ropa. La víctima se defendió y Gonzales finalmente salió de la habitación.

Después de atacar a la primera víctima, Gonzales regresó al lado de atención de la memoria de la instalación, donde dirigió su atención a una residente de 90 años con demencia. Llevó a la segunda víctima a un armario de almacenamiento, la encerró dentro y realizó actos lascivos con la víctima antes de que el personal comenzara a llamar a la puerta.

El 16 de octubre de 2020, Gonzales se arrastró a través de la puerta para perros de una casa de Camarillo, sorprendiendo al dueño de la casa. Le dijeron a Gonzales que se fuera, pero se negó. Vagó por la casa hasta que llegó un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. Gonzales fue arrestado y trasladado a la cárcel. Fue liberado de la custodia más tarde esa noche y recogido por la familia. Permitieron que Gonzales pasara la noche en su casa en Camarillo. Esa noche, una niña de seis años estaba teniendo su primera fiesta de pijamas con la hija de la familia.

Alrededor de las 5:00 a. m. del 17 de octubre de 2020, los familiares escucharon fuertes golpes provenientes de la habitación donde dormían las dos niñas. Un adolescente en la casa fue el primero en investigar y vio a Gonzales golpeando y estrangulando violentamente a la víctima de seis años en su saco de dormir. El adolescente se abalanzó sobre Gonzales y lo tiró al suelo. Los padres en la casa sujetaron a Gonzales y se llamó al 911. Cuando llegaron los agentes, la joven víctima estaba inconsciente y su rostro estaba ensangrentado e hinchado. La llevaron a un hospital local. Sobrevivió al ataque, pero sufrió un traumatismo cerebral.

Joel James Gonzales (fecha de nacimiento: 11/02/96)
Ventura

PC 664/187(a): intento de asesinato

PC 220(b): agresión con intención de cometer violación durante un robo

PC 602.5(b): allanamiento agravado

PC 288(c)(2): acto lascivo contra un adulto dependiente

PC 12022.7(a): lesiones corporales graves en la comisión de un delito grave

CRC 4.421(a)(1): el delito implicó gran violencia

CRC 4.421(a)(3): la víctima era vulnerable

CRC 4.421(a)(11): el acusado se aprovechó de una posición de confianza