Entretenimiento

La exprometida de Matthew Perry reacciona a su muerte: “Aunque lo amaba, era complicado y me causó un dolor como nunca lo había conocido”

Por Agencias
[email protected]

Molly Hurwitz fue la última pareja conocida del actor, estuvieron juntos durante tres años y se prometieron en noviembre de 2020. Su relación terminó en 2021, después de que el protagonista de ‘Friends’ fuera descubierto en una aplicación de citas.

Hace un año, en noviembre de 2022, Mathew Perry confesó en el pódcast Q with Tom Power que, a pesar de la popularidad universal de Friends, él no podía ver la serie. Según el intérprete que dio vida a Chandler Bing, esa imposibilidad tenía que ver con que podía trazar su batalla contra la adicción viéndola reflejada en cada capítulo de la teleserie.

“No vi el programa, y no he visto el programa, porque podría ir diciendo: ‘Alcohol, opiáceos, alcohol, cocaína’. Podría decirlo temporada tras temporada, por cómo me veía. Por eso no quiero verlo, porque eso es lo que veo”, admitió.

Sin embargo, dos días después de la muerte del actor, que fue hallado ahogado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles a los 54 años, quien fuera su prometida, Molly Hurwitz, de 31 años, ha contradicho esta versión. Porque según la agente literaria, que ha dedicado un mensaje a su expareja en su cuenta de Instagram este lunes 30 de octubre, Perry sí que se atrevió a ser espectador de Friends, al menos en su compañía.

“Cuando se acercaba la reunión de Friends, volvimos a ver el show juntos. ‘¡Joder, yo era bueno!… ¿Ves lo que hice ahí?’ Rebobinamos y estudiamos escenas. Nuestro respeto y aprecio por el humor es algo que nos hizo conectar. Estar con él mientras redescubrió lo brillante que era fue mágico”, ha asegurado Hurwitz en un mensaje que ha compartido a través de su perfil de Instagram, junto a una foto en la que se ve al actor de espaldas mirando a un paisaje nevado. Es la única imagen de Perry que su exprometida guarda en su cuenta de Instagram. “Le encantaría que el mundo hablara de lo talentoso que era. Y realmente tenía mucho talento”, confirma la que fue su pareja durante tres años y con quien se comprometió en noviembre de 2020.

Aun así, después de alabar el talento de su expareja, Hurwitz comienza el siguiente párrafo con un “pero” que muestra otra faceta de su relación. “Pero, obviamente, conocía a ese hombre de una manera muy diferente, también. Aunque lo amaba más profundamente de lo que podía comprender, era complicado, y me causó un dolor como nunca lo había conocido. Nadie en mi vida adulta ha tenido un impacto más profundo en mí que Matthew Langford Perry. Tengo tremenda gratitud por eso, por todo lo que aprendí de nuestra relación”, reconoce.

Hurwitz también ha hecho una referencia indirecta al problema de Perry con el abuso de sustancias durante gran parte de su vida: “Sería negligente si no mencionara a Al-Anon, un recurso inestimable para aquellos que aman a alguien que lucha contra esta enfermedad destructiva”. Al-Anon es una organización internacional que cuenta con más de medio millón de miembros y que provee un programa de 12 pasos de recuperación para los amigos y familiares afectados por personas alcohólicas. “Matty, siento alivio de que estés en paz”, se despide en la publicación.

En 2020, cuando todavía estaban prometidos, Perry describió a la agente literaria como “la mujer más grande sobre la faz de la tierra”. Sin embargo, el compromiso se rompió apenas medio año después de anunciarse. “A veces las cosas simplemente no funcionan y esta es una de ellas. Le deseo lo mejor a Molly”, aseguró el actor a la revista People en junio de 2021. Según recoge el Daily Mail, la relación llegó a su fin después de que Perry fuera descubierto en Raya, una exclusiva aplicación de citas con membresía que se ha convertido en la favorita entre las celebridades. Hurwitz fue su última pareja conocida.

El mensaje de Hurwitz llegó casi al mismo tiempo que el de sus compañeros de elenco en Friends, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, que emitieron un comunicado conjunto este lunes a través de People.

“Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos mucho más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay mucho que decir, pero justo ahora necesitamos un momento para nuestro duelo y para procesar esta insondable perdida”, afirman los cinco. “A su debido tiempo diremos más, cuando seamos capaces. Por el momento, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia y amigos de Matt, y con todos los que le querían en este mundo”, firmaron.