NoticiasOpinión

“La latina en mí es una brasa que arde para siempre”. —Sonia Sotomayor

Mientras estoy sentada aquí escribiendo esta columna para una comunidad que abrumadoramente abraza y celebra mi cultura, sigo asombrada por el concepto del Mes de la Herencia Hispana o Latina.

L@s latin@s no viven mi realidad estos 30 días del año: soy latina los 365 días del año, las 24 horas del día. 

Es una fuente de orgullo para mí y para muchos de nosotros.

Como líder en esta comunidad mixta, quiero enseñarles a nuestr@s niñ@s que abrazar su cultura, su diversidad y su voz es algo seguro, pero no solo 30 días al año, sino todo el año.

No me malinterpreten, aprecio la oportunidad de celebrar mi cultura, tanto en público como en privado, y este mes proporciona una plataforma para que cada un@ de nosotr@s haga eso.

Como la segunda mujer Superintendente en la historia del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara, y la primera latina, me enorgullece mucho traer una voz que no ha sido tan frecuente como debería en nuestra comunidad.

No se trata de mejores ideas, se trata de soluciones más representativas.

Nuestra responsabilidad es ayudarnos un@s a otr@s a prosperar a nuestra manera única.

Entonces, cuando me detengo a pensar en el Mes de la Herencia Hispana o el Mes de la Historia Negra, o cualquier otra celebración de la cultura en un momento específico, desafío a nuestra comunidad a utilizar estos meses dedicados a reconocer y reconocer las contribuciones de grupos específicos para aprender más sobre su vecinos, particularmente las diversas culturas que nos rodean.

Simplemente no se limite por el tiempo, ya que es una barrera para la verdadera diversidad.

“Podemos elegir ser un personaje en una historia escrita por otra persona o podemos elegir ser el autor de nuestra propia historia”, Rubí García

A medida que pasamos la marca de un mes de nuestro año escolar 2022-23, las oportunidades para que nuestra comunidad se involucre continúan creciendo, y es la ocasión de ayudar a escribir nuestro próximo capítulo en la historia.

Y la voz de la comunidad latina se necesita ahora más que nunca.

Así que les alentamos a que se involucre con nuestro Grupo de Trabajo de Alfabetización, donde nos sumergiremos en las barreras para que nuestros niñ@s aprendan a leer y escribir, un obstáculo particular para nuestros estudiantes emergentes del idioma inglés que debe priorizarse. 

Necesitamos aprender de usted qué funcionará para su hij@, ya que esas lecciones nos ayudarán a tener más éxito en nuestros enfoques individualizados.

Queremos que se una a nuestro Comité Asesor de Aprendices de Inglés del Distrito, donde puede desempeñar un papel activo para guiar al Distrito hacía soluciones que funcionen para las familias en Santa Bárbara, ayudándonos a crear un plan por nosotr@s y para nosotr@s, como lo que funciona en una comunidad, puede que no en otro.

Envíeme un correo electrónico a [email protected] si está interesad@ en cualquiera de estas oportunidades.

Finalmente, queremos alentar a nuestros jóvenes a utilizar su voz, aunque sea a través del gobierno estudiantil, un lugar en la Junta Directiva del distrito, a través de un club escolar o en la defensa de la comunidad. 

Infundir la experiencia latina dentro del aula y en la vida fuera de la escuela es fundamental, y un camino que debemos afirmar para la próxima generación es uno que se encontrará con los brazos abiertos.

En el Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara, la representación importa.

Tu importas.

Los dejo con estas conmovedoras palabras de la gran Dolores Huerta:

“Cada momento es una oportunidad de unirse, cada persona un activista potencial y cada minuto una oportunidad para cambiar el mundo”.

Tenemos 525,600 minutos cada año.

Hagamos que cuenten.