EconomiaNacionalesNoticias

Los impuestos sobre la propiedad aumentan un 6 % en todo el estado

Por Agencias
[email protected]

Los gravámenes suman $79.9 mil millones para el año fiscal 2020-21.

Hoy, la Junta de Ecualización del Estado de California (BOE, por sus siglas en inglés) publicó su Informe anual del año fiscal (FY) 2020-21, que informó que el valor neto total de la propiedad evaluado por el condado en todo el estado fue de $ 7,1 billones, lo que resultó en $ 79,9 mil millones en gravámenes de impuestos locales sobre la propiedad.

Esos gravámenes de impuestos a la propiedad aportaron $43 mil millones a las escuelas y $36.9 mil millones al gobierno local. Se trata de $4500 millones adicionales, o un aumento del 6 %, en gravámenes de impuestos a la propiedad del año fiscal 2019-20 de $75 400 millones.

“El aumento de los impuestos sobre la propiedad a casi $80 mil millones es un claro reflejo del vibrante mercado inmobiliario de California”, dijo la presidenta Malia M. Cohen.

“A medida que nos alejamos de las interrupciones de la pandemia de COVID-19, me alienta que estos ingresos adicionales por impuestos a la propiedad proporcionarán una financiación significativa para nuestras escuelas y servicios críticos del gobierno local”.

La BOE es constitucional y estatutariamente responsable de la supervisión del sistema de impuestos a la propiedad de California.

El informe anual del año fiscal 2020-21 incluye valores de propiedad evaluados por el estado y el condado, exenciones de impuestos sobre la propiedad calificadas agregadas y otros datos de impuestos sobre la propiedad en todo el estado. Lo nuevo en este Informe anual son los aspectos más destacados de los logros de la BOE en el cumplimiento de su función estatal en la implementación de la Proposición 19, la Ley de Protección del Hogar para Personas Mayores, Discapacitados Severamente, Familias y Víctimas de Incendios Forestales o Desastres Naturales. En noviembre de 2020, los votantes de California aprobaron la Proposición 19, que introdujo cambios significativos en ciertas leyes de impuestos sobre la propiedad.

Los informes anuales anteriores e información adicional se pueden encontrar en el sitio web de BOE.

a Junta Estatal de Ecualización de California (BOE, por sus siglas en inglés) es la única junta tributaria elegida en el país y está compuesta por cuatro miembros del Distrito de Ecualización y el Contralor del Estado.

Desde 1879, los deberes constitucionales y estatutarios de la BOE incluyen la supervisión de los 58 asesores del condado para garantizar que las prácticas de evaluación sean uniformes y consistentes en todo el estado.

Además, la BOE tasa directamente la propiedad de los ferrocarriles regulados y ciertos servicios públicos, recauda el Impuesto sobre los Carros de Ferrocarril Privados y es responsable del Impuesto sobre las Bebidas Alcohólicas y el Impuesto sobre las Aseguradoras.

El papel fundamental de la BOE en la administración de impuestos sobre la propiedad mediante la promoción de evaluaciones justas y equitativas protege los dólares de los impuestos de los que dependen las escuelas, las comunidades locales y el Estado de California todos los días.

MIEMBROS DE LA JUNTA

TED GAINES – Primer Distrito de Sacramento

MALIA M. COHEN – Segundo Distrito San Francisco

ANTONIO VAZQUEZ – Tercer Distrito Santa Mónica

MIKE SCHAEFER – Cuarto Distrito San Diego

BETTY T. YEE – Contralora estatal

BRENDA FLEMING – Directora Ejecutiva

El comunicado de prensa también está disponible en línea en https://www.boe.ca.gov/news/2022/NR-22-01.htm