Deporte

Luis Enrique: “Vamos a ir a Barcelona a dar mucha guerra”

Por Agencias
[email protected]

Hubo veto de PSG y Barcelona a Movistar Plus + por el comentario vertido por el exjugador y segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán Burgos, en la retransmisión del partido, pero Luis Enrique sí realizó declaraciones a pie de campo. En declaraciones con los medios de comunicación presentes en la sala mixta del Parque de los Príncipes, analizó los pormenores del choque. Alabó el partido del Barcelona y aseguró batalla en Montjüic.

Resultado: “Nada demasiado bueno cuando el resultado no es el que quieres. Hemos hecho un muy buen partido ante un muy buen rival. Se ha complicado el partido cuando hemos recibido el 0-1 y hemos dudado. Con el 2-1, hemos tenido dos palos y en un córner nos han metido el 2-3, vamos allí con todo”.

Cambios: “Hemos cambiado a Barcola para abrir el campo y tener un poco más por dentro a Dembélé, ha cambiado la dinámica. En la segunda parte no habían pasado del medio del campo hasta el gol del empate. Han jugado un gran partido y les felicito. Vamos a ir a Barcelona a dar mucha guerra”.

Vuelta: “Solo vamos a cambiar las cosas que no funcionaron, siempre hay que valorar lo que significa un partido de esta magnitud. Es un punto positivo pensar que podemos ganar allí”.

El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Barcelona, 2-3, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El técnico asturiano, de 53 años, aseguró que no habla de rendimientos individuales al ser preguntado por Mbappé y que, además, irá a ganar a Barcelona, en un partido que considera “una final”.

¿Cómo te sientes tras el resultado? ¿Estáis frustrados?

Es evidente que todas las derrotas duelen y molestan. Creo que el partido ha ido teniendo altos y bajos, diría una primera parte en la que hemos iniciado bien, controlando. Pero a raíz del 0-1 han empezado a entrar dudas, hemos tenido problemas a la hora de presionar. Un equipo enfrente de muchísima calidad y que ha solventado bien las situaciones de presión. En el descanso hemos cambiado y hemos podido presionar mejor, hemos evitado que el rival nos volviera a hacer daño. Pero en una jugada maravillosa nos han empatado. Hemos tenido dos palos. Ha sido un sube-baja continuo y el resultado es negativo para nosotros.

¿La gestión emocional ha sido importante?

No. Creo que hemos estado bien a nivel emocional. Es evidente que los equipos, cuando encajan un gol, en casa, supone un momento de duda y un momento delicado, pero es algo a lo que te tienes que acostumbrar y normal. Para nosotros, ahora no hay ninguna dificultad para plantear el partido de Barcelona. Es una final y hay que ganarlo. Vamos a mejorar algunos aspectos. Felicitar al Barça por la victoria y por el partido que ha hecho. Creo que podríamos haber tenido otro resultado, pero aceptamos el resultado y ahora vamos a Barcelona.

¿Qué opinas del partido de Mbappé ante el Barcelona?

No hablo individualmente de ningún jugador, menos en una derrota. Lo que he visto en el terreno de juego es lo que comento. Lo acepto así. No hablo de temas individuales y menos después de perder.

¿Por qué has preferido a Asensio respecto a Zaïre-Emery?

Porque la única persona de esta sala, que sabe y repasa todos los partidos, soy yo. Por eso soy el entrenador. Porque por eso llevo trabajando tantos años y he pensado que esos eran los mejores y los más preparados. El resultado desacredita mis decisiones, es evidente. Acepto de buen grado todo lo que implica una derrota. Soy un deportista nato. Felicito al rival.

¿Cómo explica la fragilidad defensiva?

Si repasamos los resultados, todos los equipos son frágiles. Estamos al máximo nivel. Las diferencias son pequeñas. El Barcelona tiene un nivel top, como nosotros. Hemos hecho un palo con 2-1. Al final, en un córner, hemos perdido 2-3.

¿El partido de vuelta se decidirá en pequeños detalles?

Es evidente que el partido de vuelta va a ir en pequeños detalles. También la vuelta. Necesitamos ganar el partido. Va a decidirse en pequeños detalles. Cada eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles. Está todo disputado e igualado. Espero que estemos más acertados en los pequeños detalles.

¿Ves al Barcelona favorito?

Yo nunca veo al rival favorito, sea quien sea. En la competición de alto nivel, lo veo así. Y seguiré pensando que vamos a ir a Barcelona a ganar el partido. Repito. Hemos podido ganar este partido. Con 2-1 hemos tenido un palo. Esto va de pequeños detalles y esperemos que los pequeños detalles caigan de nuestro lado en el partido de vuelta.