Por Redacción
[email protected]
El Departamento del Alguacil del Condado de Ventura informó que luego de una disputa familiar desde mediados de mayo de 2021, han arrestado hoy a Amanda Quaglino, de 26 años, y a su madre Tracy Davis, de 56, por robo de identidad y fraude al EDD.
Según los detectives, los agentes de la estación de patrulla de Moorpark respondieron en mayo pasado, a una residencia en la cuadra 4300 de Persimmon Street por un disturbio familiar.
Después de una breve investigación, los agentes arrestaron a Quaglino por agredir a otro familiar
Fue durante una búsqueda de la persona de Quaglino, los agentes localizaron una tarjeta de débito bancaria a nombre de otra persona.
En esa fecha, Quaglino fue procesada a la Cárcel del Condado de Ventura por el cargo de asalto y el caso relacionado con la tarjeta de débito fue asumido por la Oficina de Investigaciones de Moorpark.
Durante las siguientes semanas, los detectives e investigadores determinaron que la tarjeta de débito del banco estaba realmente conectada a una cuenta del Departamento de Desarrollo del Empleo del Estado de California (EDD) a nombre de otra persona.
Los detectives continuaron su investigación y se enteraron de que Quaglino había solicitado y recibido de manera fraudulenta aproximadamente $23,000.00 en beneficios del EDD al robar la identidad de otro residente del condado de Ventura.
Los detectives también se enteraron de que Quaglino solicitó y recibió aproximadamente $50 mil en beneficios del EDD en su propio nombre, a los que no tenía derecho, al proporcionar información falsa en su solicitud del EDD.
Además, durante el curso de la investigación, los detectives se enteraron de que la madre de Quaglino, Davis, que vive en Moorpark, ayudó a otro familiar a recibir aproximadamente $23 mil en beneficios del EDD a los que no tenía derecho, ya que esta persona vive fuera del estado y no había vivido en California en más de 40 años.
En la mañana del 22 de septiembre, los detectives contactaron a Quaglino cuando salía de la Corte del Condado de Ventura y la arrestaron por cargos de Robo de Identidad, Gran Hurto y Falsa Representación en un Reclamo de Seguros.
Más tarde esa tarde, los detectives contactaron a Davis en Westlake Village y la arrestaron por conspiración para cometer cargos de hurto mayor.
Tanto Davis como Quaglino fueron fichados en la cárcel del condado de Ventura.
Cada una tienen sus respectivas fianzas de $100,000 y ambas están a la espera de juicio.