Michele Frantz de Orcutt es nombrada “Maestra del Año” del Condado de SB

Por Víctor Rosas
redaccion@latinocc.com

El Departamento de Educación del Condado de Santa Barbara (SBCEO, por sus siglas en inglés) anunció a Michele Frantz, maestra de primer grado de la Escuela Joe Nightingale en el Distrito Escolar Unido de Orcutt, como la “Maestra del año 2020”.

Frantz tiene 24 años de experiencia en la enseñanza, incluidos cuatro años como maestra en tareas especiales.

La docente ya había sido nombrada también como “Maestra del año del Distrito Escolar Unido de Orcutt 2018-2019”.

“Michele es una maestra asombrosa e inspiradora tanto a nivel personal como profesional. Tiene un talento especial para comprender y satisfacer las necesidades de cada estudiante, ya sea que esa necesidad sea académica, de comportamiento o socioemocional. Ella es realmente talentosa”, indicó la Dra. Susan Salcido, Superintendente Escolar del Condado de SB.

Los maestros en los 20 distritos escolares atienden a 69,000 estudiantes.

“Ser seleccionada Maestro del Año, y representar a todos los maestros notables en todo el Condado de Santa Bárbara, es uno de los más altos honores de la educación”, dijo Salcido.

Frantz fue seleccionada después de un proceso de revisión integral realizado por un comité especial.

El Comité estuvo formado por administradores, líderes empresariales locales y la “Maestra del Año” del año pasado, Mandi de Witte.

“Es mucho trabajo por parte de los nominados. Las aplicaciones son extensas, y cada una de ellas se somete a un riguroso proceso de revisión. Nos impresionaron todos, y también sabemos que Michele será una gran embajadora de la educación en el Condado de SB”, enfatizó el Director de Programas y Apoyo para Maestros de SBCEO, Steven Keithley.

Así, Frantz se convertirá en el representante designada del Condado el próximo 1 de julio, cuando suceda a Witte como Maestra del Año, y también esté nominada a la “Maestr@ del Año de California”.

El ganador del estado luego avanzará en la competencia para el “Maestro Nacional del Año”.

“Michele es una maestra asombrosa e inspiradora que está verdaderamente dedicada a ayudar a cada uno de sus alumnos a alcanzar su más alto nivel. Hace que el aprendizaje sea atractivo y divertido, y un aprendiz de por vida disfruta probar nuevas estrategias o tecnologías”, añadió la Superintendente del Distrito Escolar de Orcutt, la Dra. Debbie Blow.

Frantz también será reconocida en la celebración educativa del 23 de mayo en Buellton y será destacado en el evento “Un saludo a los Maestros” el 2 de noviembre en Santa Bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *