Por Redacción
[email protected]
La semana pasada, los detectives de la Unidad de Ejecución Especial de Thousand Oaks (SEU) y la Oficina de Investigaciones de Thousand Oaks arrestaron a dos sospechosos de América del Sur por conspiración para cometer un hurto mayor.
En septiembre, agentes de la patrulla del Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VCSO), respondieron a la cuadra 300 de Giant Oak Avenue por un robo de aproximadamente $10,000 dólares.
Los agentes se enteraron de que la víctima acababa de retirar la moneda de un banco local y se dirigió a la cuadra 300 de Giant Oak Avenue.
Mientras estaban en ese lugar, al menos tres sospechosos actuaron en conjunto para distraer a la víctima y robarle el dinero de su vehículo.
Los detectives de la SEU reconocieron el delito como consistente con las actividades delictivas de las bandas denominadas South American Theft Group (SATG).
“Este tipo de delito a menudo se conoce como “jugging bancario”, en el que múltiples sospechosos actúan en concierto para seguir a víctimas inocentes fuera de los bancos después de retirar grandes cantidades de dinero”, señaló el VCSO en un comunicado de prensa.
Según las autoridades, los sospechosos aprovechan un momento de oportunidad o inician una distracción para robar la moneda.
Los detectives de la SEU realizaron una investigación y pudieron identificar a tres sospechosos involucrados en este crimen.
Fue el 6 de diciembre cuando detectives de la SEU del VCSO, localizaron a los tres sospechosos estacionados en el estacionamiento de un banco Wells Fargo en la ciudad de El Monte.
Los detectives contactaron a los sospechosos mientras se alejaban del banco Wells Fargo, para arrestarlos en la cuadra 3800 de Peck Road en El Monte.
Los agentes identificaron a los sospechosos como Oscar Ivan Arias Caballero (32), Roberto Atilano Del Rio (45) y Jordan Stiven Puentes Tunjano (31).
Las autoridades determinaron que Arias Caballero y Puentes Tunjano eran ciudadanos colombianos, todos los sospechosos vivían en el área de Los Ángeles e Irvine.
Arias Caballero y Atilano Del Rio fueron ingresados en el Centro de Detención Preventiva por conspiración para cometer hurto mayor.
Mientras tanto, Puentes Tunjano fue apresado por conspiración para cometer hurto mayor, y actualmente todos están bajo custodia con una fianza fijada en $200,000.