InmigraciónNacionalesNoticias

Juez: Demanda de grupo crítico con inmigración puede proceder

Por Agencias
[email protected]

Un grupo que pide limitar drásticamente la inmigración obtuvo una victoria legal en su demanda federal, la cual argumenta que el gobierno de Biden violó la ley ambiental cuando detuvo la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos y trató de deshacer otras políticas de inmigración del expresidente Donald Trump.

Un juez federal en Washington, D.C., dictaminó la semana pasada que una demanda presentada por la Coalición para la Reforma de la Inmigración de Massachusetts contra tres agencias federales puede proceder, al menos en parte.

El juez Trevor McFadden señaló que el tribunal federal de distrito tiene jurisdicción para conocer el caso, aunque desestimó 2 de las 11 reclamaciones del grupo del área de Boston.

El Centro de Estudios de Inmigración, un grupo con sede en Washington, D.C. que aboga por una menor inmigración que presentó la demanda en nombre de la coalición de Massachusetts, aplaudió la decisión.

“Hace mucho tiempo que se debe resolver esta cuestión”, señaló Julie Axelrod, directora de litigios del Centro, en un comunicado el miércoles. 

Axelrod, manifestó que los impactos masivos de la inmigración, incluida la degradación de las tierras fronterizas del sur, la infraestructura, la expansión urbana, la contaminación, las emisiones globales de carbono y todas las demás consideraciones ambientales se han vuelto imposibles de ocultar por más tiempo.

La demanda argumenta que la administración Biden violó la ley ambiental federal cuando detuvo la construcción del muro, puso fin al controvertido proceso de asilo. 

El programa “Permanecer en México” de Trump, amplió los programas de refugiados para afganos, centroamericanos y otras poblaciones, y suavizó ciertas políticas para la patrulla fronteriza y la inmigración. agentes del orden, entre otras medidas.

La coalición de Massachusetts, que, según su sitio virtual, busca «reducir drásticamente la inmigración» por razones ambientales, señaló que el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional estadounidenses, deberían haber realizado un análisis de impacto ambiental antes de implementar los cambios de inmigración, como exigidos por la Ley Nacional de Política Ambiental.

“Si la NEPA debe aplicarse a cualquier política gubernamental, debe ser a las políticas federales que inducen el crecimiento de la población”, afirma la organización en su denuncia. 

“Cuando el gobierno federal toma la decisión de crear un crecimiento de la población a través de la inmigración, toma una decisión que produce consecuencias ambientales significativas y previsibles”, reclamó el grupo.