Nueva Ley Estatal de Visibilidad

Por Redaccion
Redaccion@latinocc.com

Esta nueva ley prohíbe detenerse, estacionarse o permanecer dentro de los 20 pies (6 metros) de cualquier cruce peatonal marcado o no marcado, o dentro de los 15 pies (4,5 metros) de un cruce con una extensión de la acera. Esta restricción aplica a las cuatro esquinas de una intersección.

Sin embargo, cuando la ley fue incorporada en la Sección 22500(n)(1)(A) del Código de Vehículos de California, se aclaró que la prohibición solo aplica a detenerse, estacionarse o permanecer dentro de los 20 pies del lado por donde se aproxima el vehículo a cualquier cruce peatonal, marcado o no marcado, o dentro de los 15 pies de un cruce con una extensión de la acera.

La ley se aplica específicamente a los vehículos estacionados en el lado derecho de la vía mientras los conductores se acercan a las intersecciones.

A partir del 1 de enero de 2025, quienes infrinjan la Ley de Visibilidad pueden recibir una multa de estacionamiento.

• Mejorar la visibilidad en las intersecciones

• Ayudar a los conductores a ver mejor a peatones, patinadores y otros usuarios de la vía

• Reducir accidentes y salvar vidas

• Los conductores tienen prohibido estacionarse en el lado derecho de la vía dentro de los 20 pies de un cruce peatonal, sea marcado o no.

• Los conductores no pueden estacionarse en el lado derecho de la vía dentro de los 15 pies de un cruce peatonal que incluya una extensión de la acera.

Esta ley fue creada en respuesta a incidentes en los que peatones fueron atropellados y gravemente heridos o fallecieron mientras cruzaban la calle. Según la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, la tasa de mortalidad peatonal en el estado es un 25% más alta que el promedio nacional. Las muertes de peatones en California aumentaron de 1,013 en 2020 a 1,108 en 2021.

California se une a otros 43 estados que han promulgado leyes similares, las cuales han demostrado reducir con éxito las colisiones de tráfico que involucran peatones.

El Departamento de Policía de Goleta reconoce que el estacionamiento en los vecindarios locales a menudo es limitado y representa un desafío. Sin embargo, esta ley es una de varias medidas diseñadas para reducir los accidentes de tráfico relacionados con peatones.

Los servicios policiales de la Ciudad de Goleta son proporcionados por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.