Regresan las Fiestas completas

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

La semana pasada miembros del Comite de las Fiestas Españolas (Old Spanish Days) anunciaron en la histórica Plaza De La Guerra frente al Ayuntamiento de Santa Bárbara para anunciar los planes para las celebraciones de este año.

Entre los asistentes hubieron representantes de la Organización del Downtown de Santa Bárbara, del Museo Histórico de Santa Bárbara, el Alcalde Randy Rowse y medios de comunicación.

La Presidenta María Cabrera, el rimer vicepresidente David Bolton y el Alcalde Rowse anunciaron que por primera vez en tres años, Santa Bárbara volverá a tener el programa de Fiestas completo, del 3 al 7 agosto con el regreso del desfile histórico, tanto los Mercados como una variedad de presentaciones de baile, y celebraciones en toda la ciudad.

Así, la Fiesta 2022 comenzará con la primera noche de Noches de Ronda el jueves en el jardín hundido del Palacio de Justicia del Condado de Santa Bárbara y la Fiesta Rodeo en Earl Warren Showgrounds.

El viernes 4 de agosto, continuará con el Desfile Histórico tendrá una nueva ruta, a lo largo de Cabrillo Boulevard desde el inicio del desfile tradicional en Castillo Street hasta el Hotel Hilton, y luego regresará al Carriage Museum en el Cabrillo Boulevard.

La construcción temporal de los restaurantes sobre State Street ha descartado la ruta tradicional del desfile de la Fiesta este año. 

Durante dicho fin de semana, Fiesta Arts and Crafts Show regresa a las aceras de West Beach a lo largo de Cabrillo, para finalizar con los tradicionales Mercados, Rodeo y Noches de Ronda el sábado por la noche.

El Alcalde Rowse, compartió algunas palabras sobre la importancia de la historia de Fiesta para la comunidad de la zona, y que el regreso del desfile histórico una vez más para Fiesta 2022 es muy significativo.

“Después de lo que hemos pasado estos dos últimos años, estamos muy emocionados de que Old Spanish Days pueda traer una Fiesta completa a nuestra comunidad y visitantes una vez más”, indicó Rowse.

Por su parte, La Presidente Cabrera señaló que las Fiestas Españolas se tratan de tradiciones comunitarias, familiares y culturales. 

“¡Es verdaderamente el primer Festival de Santa Bárbara! Hace 98 años, un grupo de empresarios se reunió y formó un comité para organizar los festejos de la inauguración del Teatro Lobero”, explicó Cabrera.

De acuerdo a La Presidente de este año, Charles E. Pressley, quien fue elegido presidente por el Comité, dijo en ese momento: 

“Este va a ser un carnaval para Santa Bárbara y nuestro primer objetivo es proporcionar unos días de jolgorio para la gente del pueblo”.

Así la primera Fiesta fue celebrada en 1924 y se vinculó con la gran inauguración del Teatro Lobero.