Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El SBPD recibió cuatro robos residenciales reportados que ocurrieron en la ciudad en menos de 24 horas, razón por la cual los agentes respondieron a estos incidentes para investigar más a fondo.
Las investigaciones iniciales llevaron a los oficiales a creer que el mismo sospechoso había cometido los cuatro robos.
La información se proporcionó a través de descripciones de testigos oculares, evidencia física, videovigilancia y fotos de teléfonos celulares proporcionadas por testigos.
El lunes, alrededor de las 8:00 p. m., se enviaron oficiales con luces y sirenas a una residencia en la cuadra 1300 de Sycamore Canyon Road, por un robo reportado en curso.
Cuando llegaron los agentes, descubrieron que el sospechoso ya había huido del área y no fue localizado después de que los oficiales registraron el vecindario y los alrededores.
El martes alrededor de las 8:30 a. m., el SBPD recibió otro informe de un vecino que observó a un individuo sospechoso que coincidía con la descripción del primer robo, y había entrado en la misma casa en la cuadra 1300 de Sycamore Canyon Road.
Mientras el sospechoso salía de la vivienda de la víctima con numerosos artículos robados, el vecino confrontó al sospechoso, y se produjo un altercado físico entre el vecino y el sospechoso.
El ladrón se liberó del vecino, y dejó caer los artículos robados, huyendo del área una vez más.
El mismo día, alrededor de la 1:10 p. m., se reportó otro robo en la primera cuadra de Oak Street, la víctima también informó que el sospechoso había robado una llave de su vehículo, y huyó en el auto robado antes de la llegada de la policía. .
A la 1:30 pm, un testigo reportó un choque de tránsito en la cuadra 500 de West De La Guerra Street.
El testigo informó al SBPD que el conductor sospechoso había chocado un sedán Toyota contra un árbol y había huido a pie, y proporcionó la placa del vehículo al operador del 911, quien confirmó que era el mismo vehículo robado tomado aproximadamente 20 minutos antes de la casa en Calle Oak.
Mientras los agentes buscaban al sospechoso en el área oeste, un vecino informó haber visto a un sujeto sospechoso irrumpir en una casa en la cuadra 300 de West Micheltorena Street.
La descripción proporcionada por el vecino coincidía con la del sospechoso de los otros robos.
Los oficiales y un perro policía K-9 rodearon la casa ya que podían ver al sospechoso a través de las ventanas y dieron órdenes para salir de la casa, luego el sospechoso obedeció y fue arrestado sin incidentes.
El tipo fue identificado como Miguel Ascencio Torres, de 33 años, residente de Santa Bárbara.
Fue transportado y fichado en la Cárcel del Condado de Santa Bárbara por múltiples delitos graves de robo residencial, delito grave de robo de vehículo y delito menor de atropello y fuga, y tiene una fianza de $500,000.
MANUTENCIÓN DE NIÑOS DISPONIBLE
El Departamento de Servicios de Manutención de Niños del Condado de Ventura (VCDCSS), ha lanzado un nuevo Proceso de Inscripción Simplificado para que los padres se inscriban fácilmente en los servicios de manutención de niñ@s.
Según Marcus R. Mitchell, Director del Departamento de Servicios de Manutención de Niños del Condado de Ventura, el nuevo Proceso de Inscripción Simplificado agiliza la solicitud, mejora la facilidad de uso y tiene como objetivo aumentar la tasa de beneficiados para aquellos que buscan servicios.
Agregó que los padres se favorecerán de un proceso de inscripción más rápido, así como del apoyo de un asistente automatizado en línea que los ayuda con el proceso de inscripción.
“Sabemos que el apoyo y la participación de los padres en la vida de los niñ@s genera resultados positivos, por lo que cualquier cosa que podamos hacer para facilitar el acceso a nuestros servicios para los padres ayudará a los menores y sus familias de nuestra comunidad a prosperar”, recalcó Mitchell.
El VCCSP atiende a 15,190 niñ#s en todo el condado.
Según las estimaciones de 5 años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (2015-2019), se estima que 39,751 niñ@s en el condado de Ventura viven en un hogar monoparental, y aproximadamente 30,793 niñ@s más viven en «otras» situaciones de vivienda.
En el año fiscal federal 2021, el programa de manutención infantil sirvió a 1 de cada 5 niños en los Estados Unidos y en California, el programa atendió a 1.1 millones de niñ@s en el año fiscal 2020.
El VCDCSS brinda asistencia neutral a los padres al involucrarlos y ayudarlos a comprender el proceso de manutención de los hijos mientras obtienen una comprensión de las circunstancias de vida actuales de cada padre.
Ayudan a las familias del condado de Ventura localizando a los padres, estableciendo legalmente la paternidad, estableciendo órdenes médicas y de manutención infantil, haciendo cumplir las órdenes médicas y de manutención infantil nuevas y existentes, y facilitando el cobro de los pagos de manutención infantil entre los padres.
