Por Redacción
[email protected]
La Ciudad de Simi Valley anunció que ahora está aceptando solicitudes para dos puestos vacantes en el período actual del Consejo Juvenil de Simi Valley; un representante de Apollo High School y un miembro suplente general de la comunidad.
“El Consejo de la Juventud brinda una oportunidad para que los jóvenes de nuestra comunidad aprendan y participen en el gobierno de la Ciudad”, anunció la Ciudad en un comunicado de prensa.
Todos los estudiantes de Simi Valley que están en los grados del 7º a 12º son elegibles para aplicar, anunciaron las autoridades.
El Consejo Juvenil es compuesto por 21 jóvenes de secundaria y preparatoria y 3 suplentes, y el plazo para esta elección especial es a las 5 p.m. del miércoles 26 de enero.
El Consejo es una junta asesora del Concilio Municipal sobre temas relacionados con los adolescentes.
Los miembros del Consejo Juvenil investigan y asesoran al Consejo de la Ciudad sobre las necesidades y preocupaciones de los adolescentes de la Ciudad, realizan proyectos especiales y coordinan eventos.
La Alcaldía declaró que cada año el Consejo organiza la “Cumbre Juventil” diseñada para alentar a los jóvenes a contribuir a su comunidad.
“El Consejo generalmente se reúne a las 5:00 p.m. durante aproximadamente una hora el primer y tercer martes de cada mes durante el año escolar regular”, dijeron los funcionarios locales.
Los formularios de solicitud para los puestos del Consejo Juvenil están disponibles en el sitio web de la Ciudad en www.simivalley.org/YouthCouncilApp.
Para aplicar los estudiantes menores de 14 años deben completar un formulario impreso de la solicitud, la cual se puede pedir por correo electrónico a [email protected].
Para obtener más información, comunicarse con Kristin Tignac, Coordinadora del Consejo Juvenil al, 805.583.6766.
SB: ESCUELAS RECIBEN TEST DE COVID
El Estado entregó 56,700 kits de prueba de COVID-19 a la Oficina de Educación del Condado de Santa Bárbara (SBCEO), esta semana para su distribución a los Distritos Escolares de todo el condado.
Los kits para el hogar están destinados específicamente a estudiantes de escuelas públicas TK-12 como parte de un programa anunciado por el Gobernador Gavin Newsom en diciembre, para satisfacer la creciente demanda a medida que aumentan las tasas de casos debido a la variante Omicron.
“Hemos estado esperando ansiosamente la llegada de nuestra asignación de test de prueba en el hogar, porque brindan el alivio necesario a nuestros alumnos y familias y son una herramienta fundamental para ayudar a nuestras escuelas a mitigar la propagación del virus”, explicó la Dra. Susan Salcido, Superintendente Escolar del condado.
El Estado ordenó el mes pasado que se distribuyeran 6 millones de kits de prueba en el hogar a los distritos escolares a través de las oficinas de educación de los condados.
Salcido explicó que las pruebas son pruebas rápidas de antígeno COVID-19 de iHealth e incluyen dos pruebas por paquete.
“Las pruebas se pueden administrar en casa a través de un hisopo nasal y los resultados se obtienen en 15 minutos. Los Distritos Escolares locales están coordinando la distribución a los estudiantes y las familias”, recalcó.
La demanda de pruebas y la escasez de pruebas han creado presiones en los Distritos escolares de todo el estado a medida que los campus vuelven a abrir después de las vacaciones de invierno.
GOLETA: NUEVO PROYECTO PEATONAL
La Alcaldía de Goleta anunció la semana pasada la finalización de la construcción de un nuevo cruce de peatones con indicación híbrida para peatones (PHB, por sus siglas en inglés) en la Calle Real para beneficiar a los peatones, ciclistas y medios alternativos de transporte, con el objetivo de reducir accidentes.
El PHB está ubicado a mitad de cuadra entre Encina Lane y Kingston Avenue en el área del Centro Comercial Calle Real.
Según los funcionarios locales, una señal PHB advierte a los automovilistas que un peatón o ciclista está cruzando la calle.
“El usuario puede activar las luces intermitentes con solo presionar un botón o ‘sin contacto’ con el movimiento de una mano. La activación del PHB requiere que los automovilistas se detengan para que los peatones y ciclistas puedan cruzar con seguridad”, dijeron los funcionarios.
La tecnología del PHB permanece oscura hasta que se activa, luego muestra una secuencia especial de luces.
“A diferencia de una señal de tráfico estándar, los conductores no están obligados a detenerse cuando el PHB no está activado. Una vez activadas, las luces parpadean en amarillo, luego en amarillo fijo y luego en rojo fijo. Durante la fase roja, los conductores deben permanecer parados mientras los usuarios cruzan la calle. Antes de volver a oscurecer, la baliza alterna el rojo intermitente para permitir que los conductores se detengan y luego procedan cuando estén despejados, como lo harían con una señal de alto”, dijo la Alcaldía en un comunicado de prensa.
Los proyectos de indicación híbrida para peatones de la Ciudad están financiados por la Medida A.
GOLETA: VIVIENDA PARA DESAMPARADOS
Esta semana, la Junta de Supervisores del Condado de SB aprobó fondos de contrapartida de capital local para que la Autoridad de Vivienda del Condado solicite una subvención estatal Homekey de $16 millones, para proporcionar vivienda permanente a desamparados o en riesgo de quedarse sin hogar.
“Los fondos se usarían para comprar el hotel Super 8 ubicado en 6021 Hollister Avenue en Goleta. El 5 de enero, el Concejo Municipal de Goleta aprobó $600,000 en fondos para igualar el capital local del proyecto”, reveló el Condado en un comunicado de prensa.
Los funcionarios locales también agregaron que si se otorga la solicitud de aproximadamente $16,097,500 en fondos de la subvención Homekey, el Condado también contribuirá con otros $3,047,501 en fondos equivalentes para costos de capital.
“La acción de la Junta autoriza a la División de Vivienda del Departamento de Servicios Comunitarios del Condado, a enviar documentos al estado para respaldar la solicitud de financiamiento Homekey 2.0 de la Autoridad de Vivienda”, dijo el Condado.
El Supervisor del 2º Distrito del condado, Gregg Hart, declaró que identificar sitios para viviendas de apoyo permanentes puede ser un proceso largo y desafiante.
“Gracias a la dedicación del condado, la ciudad de Goleta y la Autoridad de Vivienda, nuestra comunidad está progresando hacia nuestro objetivo de aumentar los recursos de vivienda segura y de apoyo para las personas sin hogar. Este proyecto cambiará la vida de las personas que reciben vivienda y servicios, al mismo tiempo que mejorará la calidad de vida de toda nuestra comunidad”, adujo Hart.
La contribución de Goleta al proyecto de $600,000 proviene, entre otros, de su asignación ARPA (Ley del Plan de Rescate) de 2021.
El dinero se utilizará para construir un proyecto de vivienda de 60 unidades que será propiedad de la Autoridad de Vivienda y será administrado por ésta, y el costo estimado de operaciones y servicios anuales es de $992,698.
La aplicación Homekey proporcionaría un financiamiento de operaciones estimado de $950,400 por año durante dos años.
La Alcaldesa de Goleta, Paula Perotte, agregó que su ciudad se complace en asociarse con el Condado y la Autoridad de Vivienda en este importante paso para abordar la falta de vivienda entre sus residentes.
“Me complace especialmente que la preferencia por esta vivienda sea para los residentes y veteranos de Goleta”, finalizó Perotte.
Los fondos del Condado consistirían en $1,500,000 de los fondos ARPA previamente reservados por la Junta el 19 de octubre de 2021; $1,015,191 en fondos suplementarios del Programa de Asociación de Inversión HOME puestos a disposición por el Plan de Rescate Estadounidense (HOME-ARP) aprobado por el Consorcio Santa Maria/SB HOME el 17 de diciembre de 2021; y $ 532,309 adicionales en fondos del Programa de Prevención y Asistencia de Vivienda para Personas sin Hogar (HHAP) o ARPA del condado.
Los fondos estatales HCD Homekey se otorgarían directamente a la Autoridad de Vivienda. La Autoridad de Vivienda debe proporcionar garantías razonables al estado de contribuciones paralelas para cubrir los costos de operación y servicio durante cinco años.
El costo estimado de operaciones y servicios anuales es de $992,698. La aplicación Homekey proporcionaría un financiamiento de operaciones estimado de $950,400 por año durante dos años.