Por Lyndsi Ibarra
[email protected]
El espectáculo de Shen Yun hará su camino en Santa Bárbara este sábado 29 de abril en el teatro Granada, donde el público local tendrá la oportunidad de disfrutar de presentación especial y única.
Creado en el 2006, “Shen Yun” ha creado una producción completamente diferente cada año.
En los últimos 10 años, su popularidad ha crecido en un fenómeno internacional y cada año tienen más audiencias.
Este año, las historias, el vestuario, las decoraciones, la música, y todo lo de más del espectáculo chino.
Este espectáculo ha viajado por países de todo el mundo y sale a cuatro continentes.
Desde su comienzo, aproximadamente 5 millones de personas en 30 países han sido testigos de Shen Yun, y los números siguen creciendo. Algunos de estos países incluyen lugares latinoamericanos como Chile, Argentina, México, y Colombia.
“El público lo recibe muy bien y los latinos [en particular] se conectan muy bien,” indica Indira Sarabia, la vocera en español del show.
“Vino a la Ciudad de México y estuvo totalmente lleno. La gente siempre pregunta por qué no se llega por más tiempo porque la conexión es muy buena.”
Aunque parecen completamente diferentes, la cultura tradicional China y la cultura milenial mesoamericana son un poco parecidas, según Sarabia.
“Están basados en los mismos valores, conectando siempre el cielo a la tierra y al hombre», asegura.
Consistiendo de 20 actos que demuestran la cultura tradicional de China, hay algo que toda la familia puede apreciar.
Con escenas cotidianas de Mongolia y a veces segmentos cómicos, no importa la edad o antecedentes culturales, lo disfruta familias enteras y a todos gustan.
“Hay muchas similtudes, entendemos muy bien con el espectáculo y lo que quieren decir.” Sarabia también dice que del año 2012 al 2013, la asistencia y aceptación es mayormente latino, de pronto aproximadamente del 30 al 40%.
Es una fiesta multicultural y la presencia hispana era muy importante.
Los espectadores pueden esperar sentirse privilegiados, y si abren el corazón, un sentido de esperanza, paz, tranquilidad, y alegre.
El show se presenta diferentes colores vibrantes y disfraces hechos completamente a mano.
También demuestra el sonido único de la antigua China que lleva la audiencia en un viaje por 5 mil años de la historia.
Utilizando instrumentos de 4,000 años de antigüedad, en escena se produce una música gloriosa que perfectamente complementa las actuaciones.
Al mismo tiempo, se mezcla una orquesta europea que amplia la melodía y sonido y crea una experiencia musical diferente.
Los artistas rescatan una forma de arte y filosofía mientras hacen una práctica de cultivación y meditación.
La energía que trae el elenco del show es muy relajante, pero fuerte a la vez.
Lo más especial son los instrumentos en vivo, la diversidad de los 40 artistas y la conexión que hacen con el público. Shen Yun perfectamente mezcla diferentes aspectos de la cultura china con diferentes bailes de coreografía único, artes marciales, y diferentes viajes por la historia, hay tanto que disfrutar. Sobre todo, pueden esperar una representación de la esperanza, el honor, y la gracia.
Para más información visite, www.shenyunperformingarts.org.