Por Agencias
[email protected]
El aviso de tsunami, emitido después de que un sismo de magnitud 7,2 azotara la costa sur de Alaska este sábado por la noche, fue cancelado finalmente este domingo en la mañana, dijeron las autoridades.
El sismo se produjo en alta mar a unas 89 kilómetros al suroeste de Sand Point, Alaska, a una profundidad de 21 kilómetros este sábado por la noche (2:48 a.m. hora del este de EE.UU.), según el Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos.
El sismo provocó una breve advertencia de tsunami para partes de Alaska cerca de las islas Aleutianas, que se extendió desde Unimak Pass hasta Kennedy Entry, antes de ser revisado a un aviso de tsunami. No hay amenaza de tsunami para otras costas del Pacífico en Estados Unidos y Canadá, según el aviso.
El Observatorio de Volcanes de Alaska emitió un aviso de amenaza para el volcán Shishaldin después de que envió una columna de ceniza este sábado, según una publicación en las redes sociales.
Hay una «vigilancia» actualmente en vigor para el volcán Shishaldin. Según el observatorio, las aptitudes de temblores sísmicos comenzaron a aumentar alrededor de las 5 p.m.hora local.