Laporta: “Esta semana presentaremos a Raphinha y Dembélé”

Por Agencias
Redactor@latinocc.com

El presidente azulgrana confirmó los fichajes del francés y de Raphinha, pero se mostró muy discreto con Lewandowski.

En Olot, donde la Junta directiva del Barça se reúne esta tarde y el primer equipo se estrena esta temporada a las 19:00 horas (jugará, por cierto, dorado), Joan Laporta, presidente del club azulgrana, confirmó que “esta semana presentaremos a Raphinha y Dembélé”.

Fue la confirmación oficial de un secreto a voces, si bien todavía no ha habido ningún comunicado con la renovación del francés.

Laporta, sin embargo, estuvo muy comedido con Lewandowski.

Después de anunciar la semana pasada que el club había hecho una oferta formal al club bávaro por el polaco, el presidente no quiso forzar la máquina y mantener la discreción en los días claves de la negociación.

El polaco espera que su caso se resuelva antes del final de la semana.

La negociación parece estar entre los 40 millones que ofrece el Barça y los 50 que pide el Bayern.

Diez millones de euros, si el Bayern tiene voluntad de vender, no serán un obstáculo para que llegue al Camp Nou y complete una delantera de ensueño con Dembélé, Raphinha, Ansu, Ferran, Lewandowski y Aubameyang.

Dembélé, segundo día con el grupo

El Barcelona 2022/23 echa a rodar frente al Unió Esportiva Olot. Xavi Hernández ha convocado a 21 jugadores para medirse al equipo gerundense, entre ellos el recién llegado Kessié.

Quien no se encuentra en esa lista es Ousmane Dembélé. El jugador francés aún no ha firmado la renovación de su contrato hasta 2024, por lo que no puede formar parte del equipo blaugrana al no estar inscrito.

Sin embargo, el francés ha vuelto a dejarse ver por la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la mañana del miércoles, como ya hiciera en la jornada de entrenamiento del día anterior.

Dembélé ha vuelto con ganas de demostrarle al entrenador blaugrana su compromiso con el equipo y su entusiasmo por ganarse un puesto en el once titular.

La sesión preparatoria ha estado compuesta por los jugadores internacionales (los últimos en unirse al grupo tras sus vacaciones) así como el resto de no convocados por Xavi Hernández para el encuentro en

El Barça abrirá la pretemporada ante el Olot en el Nou Estadi Municipal a las 19:00 horas, y será la primera y única cita de los blaugranas antes de marcharse de gira por los Estados Unidos el próximo viernes, donde esperan el Inter Miami, Juventus de Turín, Real Madrid y New York Red Bull.

El partido podrá ser seguido en la web del diario AS, por TV3 y Barça TV.