Sospechoso de asesinato irá a juicio por la muerte de mujer en Simi Valley

Por Redacción
[email protected]

Tras una audiencia preliminar de dos días, el juez del Tribunal Superior del Condado de Ventura, Paul Feldman, determinó que existe evidencia suficiente para proceder con el juicio. Además del cargo de asesinato, Feldman sostuvo múltiples alegaciones especiales, entre ellas, el uso de un arma mortal, asesinato con fines económicos y asesinato cometido mediante acecho o emboscada.

Ali también enfrenta un cargo adicional por presunta mutilación, desentierro ilegal o acto de contacto sexual con un cadáver humano.

El 10 de noviembre de 2022, la hermana de Castillo llamó al 911 tras regresar al apartamento que compartían en Simi Valley y hallar señales de un ataque violento. Aunque Castillo no se encontraba en el lugar, sus pertenencias personales, incluyendo su teléfono celular, llaves y automóvil, fueron halladas en la vivienda.

Tres días después, el 13 de noviembre, el cuerpo de Castillo fue localizado en un área remota del Valle del Antílope.

Luego de una investigación conducida por la unidad de detectives del Departamento de Policía de Simi Valley, Ali fue arrestado ese mismo día en la casa de sus padres en Victorville.

El caso es procesado por el fiscal adjunto David Russell, de la Unidad de Homicidios de Crímenes Mayores.

Ali tiene programada su comparecencia para la lectura formal de cargos el 23 de abril de 2025, a las 9:00 a.m., en la sala 12 del Tribunal Superior del Condado de Ventura.