Sospechoso de robo atrincherado en casa cerca de Verano Drive y San Martin Way

Por Redaccion
[email protected]

El 6 de enero de 2022, a las 09:21 a. m., el Centro de Comunicaciones Combinadas de la Policía de Santa Bárbara recibió un informe sobre un robo en curso de parte de un residente en el área de Verano Drive y San Martin Way.

La residente informó a los despachadores que ella y su hija menor se habían encerrado en un baño de arriba y que un sujeto desconocido para ellos todavía estaba dentro de la casa.

Múltiples oficiales respondieron al área y pudieron sacar a los residentes de manera segura de la ventana de un baño del segundo piso usando una escalera del departamento de bomberos.

Se cree que hay un hombre sospechoso dentro de la residencia en este momento y se niega a todas las órdenes verbales para salir de la casa.

Se ha establecido un perímetro y SWAT, el Equipo de Negociación de Crisis y Salud Mental del Condado están actualmente en escena.

Se cree que no hay amenaza para el público en este momento.

La policía de Santa Bárbara está pidiendo a todos que eviten el área.

Los cierres de carreteras están en su lugar y no se permitirán peatones o vehículos en el área.

No hay amenaza para ninguna de las escuelas en el área.

Esta situación se está desarrollando actualmente.

No hay más información en este momento.

Los cierres de carreteras incluyen; Verano Dr. & La Colina Rd., San Martin Way & Rosario Dr., y Verano Dr. & Primavera Rd.SANTA BARBARA, CA – 6 de enero de 2022

Alrededor de la 1:30 p. m., el sujeto que ingresó ilegalmente a la casa cerca del área de Verano Drive y San Martin Way fue detenido sin incidentes.

Los negociadores de crisis del SBPD, que trabajan en colaboración con el Gerente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del Condado de Santa Bárbara, intentaron comunicarse con el sospechoso docenas de veces con la esperanza de que se rindiera.

Todas las formas de comunicación verbal fallaron y el sospechoso rechazó todas las solicitudes de las fuerzas del orden.

En un momento previo al arresto, el sospechoso se había armado con una botella de vino.

Afortunadamente, la casa tenía grandes ventanas de vidrio que brindaban a los oficiales una vista clara de la residencia donde podían monitorear la mayoría de las acciones del sujeto.

Una vez que el sospechoso se desarmó de la botella de vino, los miembros de SWAT ingresaron a la casa para detener al sospechoso.

Se autorizó una orden de registro y arresto antes de la entrada.

El sospechoso, identificado como Germán Hernández Jr., un transeúnte de 27 años, fue arrestado en un dormitorio en el segundo nivel de la casa.

Durante el arresto, Hernández Jr. se resistió y escupió a los oficiales.

Hernández Jr. no resultó herido, pero fue transportado a la sala de emergencias del Cottage Hospital para una evaluación y autorización médica.

Una vez autorizado médicamente, Hernández Jr. fue llevado a la cárcel del condado de Santa Bárbara y fichado por cometer un delito grave mientras estaba en libertad bajo fianza (delito grave), robo (delito grave), saqueo durante un estado de emergencia (delito grave), resistencia al arresto (delito menor) y Merodear (falta).

Fue fichado con una fianza de $75,000.

Hernández Jr. acababa de salir de la cárcel ayer por un incidente similar que ocurrió en el condado de Santa Bárbara a principios de esta semana.

La razón por la que Hernández Jr. ingresó a la casa aún está bajo investigación y se desconoce en este momento.

El perro de la familia fue encontrado a salvo en la casa y se reunió con sus dueños.

Las carreteras fueron reabiertas poco después de que concluyera el incidente.