OX College premiado por ayudar a latinos a transferirse a Universidades

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

La Campaña para la Oportunidad Universitaria nombró al Oxnard College (OXC), “Ganador de Igualdad de Educación Superior en 2021”, por su excelencia en la transferencia de estudiantes latinos a través de los títulos asociados para la transferencia (ADT).

De acuerdo a Oscar Cobian, Vicepresidente de Desarrollo Estudiantil del OXC, el instituto de educación superior, que tiene un cuerpo estudiantil predominantemente latino, ofrece 31 programas ADT que cubren una amplia gama de áreas temáticas.

“Los esfuerzos del Oxnard College para aumentar las tasas de transferencia entre los estudiantes latinos ayudarán a llevar a una generación de familias a la clase media del condado de Ventura. Estamos comprometidos a brindar los servicios y recursos de transferencia que nuestros estudiantes necesitan para lograr sus aspiraciones educativas”, señaló Oscar Cobian, vicepresidente de desarrollo estudiantil.

Según los funcionarios del instituto técnico, estos programas cumplen con los requisitos mínimos de elegibilidad para la admisión a una Universidad Estatal de California y garantizan la aceptación de los estudiantes.

Los estudiantes latinos del OXC obtienen un ADT a una tasa 2.3% más alta que el promedio de todo el campus, informó la organización sin fines de lucro con sede en California que aboga por la igualda en la educación superior.

Además, el OXC ha sido una institución al servicio de los latinos desde sus inicios en 1975.

En 2020, recibió una subvención de $3 millones del Departamento de Educación Nacional para aumentar los resultados equitativos estudiantiles entre los alumnos latinos y de bajos ingresos, a medida que persiguen sus objetivos profesionales y de transferencia.

La subvención federal, «Proyecto Éxito», amplió la dotación de personal en el Centro de Transferencia para la Universidad, brindó talleres de transferencia adicionales para los estudiantes y sus familias y ofreció oportunidades de desarrollo profesional para los empleados, quienes juegan un papel vital para construir una cultura de transferencia en todo el OXC.

Según las autoridades del instituto localizado en el sur de Oxnard, las estrategias adicionales para la preparación para la transferencia incluyen excursiones a universidades y la celebración de los jueves de transferencia, donde los alumnos y empleados visten ropa universitaria para iniciar conversaciones sobre los planes de transferencia y fomentar el intercambio de historias de éxito.

“El personal del OXC ayuda a la desarrollar un plan de transferencia universitaria, y los mentores de los estudiantes actualizan a sus compañer@s sobre los próximos pasos a lo largo del proceso de transferencia”, indicó Cobian.

En Asociación con la Downtown Oxnard, el OXC también honró a la clase que se graduó de 2021 al presentar a graduados individuales en carteles de farolas durante el verano y el otoño.

“Estoy comprometido con los problemas de equidad y justicia social y con el servicio a todos l@s estudiantes. Como educadora desde hace mucho tiempo en el sistema escolar local K-12, me resulta especialmente gratificante ver la dedicación que el Oxnard College tiene el éxito estudiantil para latinos actuales y futuros”, explicó Gabriela Torres, Fideicomisaria del Distrito de Institutos Comunitarios del Condado de Ventura.

El reconocimiento de la Campaign for College Opportunity se realizó durante la ceremonia virtual de premios Champions of Higher Education for Excellence in Transfer de la organización sin fines de lucro en noviembre.

Se produce en medio de varios premios nacionales que ha recibido el OXC en los últimos tiempos.

A principios de este año, la institución también fue nombrada entre las 150 mejores institutos comunitarios de la nación, elegibles para competir por el premio Aspen de $1 millón a la excelencia educativa superior comunitaria.

Además, el prestigioso Bellwether College Consortium reconoció a los programas de la Academia de Bomberos y de Higiene Dental del OXC, por su trabajo para reincorporar a los alumnos a clases en persona, de manera segura, durante la pandemia.