Una invasión compartida de republicanos

Por Carlos Hernández
redaccion@latinocc.com

Lo que era un secreto a voces, ocurrió… como es la invasión rusa a Ucrania, ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.

Sin importarle la crítica y las plegarias de otros mandatarios, el dictador de Putin se quiere salir una vez más con la suya al usurpar la soberanía de la pequeña nación de Europa del Este.

Esto no es más que una maniobra por querer controlar un territorio rico en recursos naturales como lo son el gas natural, el cobalto, niquel y ahora lo que será toda una riqueza como las recién descubiertas reservas de litio, que serán “la nueva gasolina” en los autos eléctricos, por ser el componente principal de sus baterías

Muchos republicanos y críticos del Presidente Biden, lo acribillaron en el pasado de tener un tono suave con Putin a finales del año pasado, sin embargo la maldad e ignorancia en política exterior les corroe, puesto que hay protocolos, maneras y formas de como llevar una situación tan delicada.

El conflicto Rusia-Ucrania, podría desatar una Tercera Guerra Mundial, por el momento hay pocas probabilidades pero la verdad es que posibilidades sí hay.

Por otro lado, está el factor diplomático, donde de no seguir con los protocolos como los que ha seguido el Presidente Biden, podría dejar una factura muy cara a la imagen de Estados Unidos en el ámbito mundial.

Porque sí Rusia es el invasor y agresor, EEUU no tiene porque caer en el mismo juego de ser una nación matona, por el contrario, es mejor tratar de agotar todas las vías, diplomáticas, logísticas y ahora de sanciones económicas como lo ha hecho el Presidente Biden, para luego sí actuar de manera enérgica usando la fuerza militar.

A todos los detractores de Biden y amantes de trump, sí en minúsculas, que argumentan que el republicano hubiese manejado mejor la situación, se les olvida una pequeña cosa, o más bien la quieren ignorar…

Y esto no es más que trump nunca hubiese actuado en contra de su gran amigo Putín de una manera enérgica, es más, si analizamos la gestión del 45 en los cuatro años que paso en la Casa Blanca, el que ha sido uno de los peores presidentes, junto a Nixon y George Bush II, dejo que Putin ganará control de la zona que ahora quiere invadir.

Además, están todos los supuestos asociados, consultores y donantes rusos que participaron en la campaña y durante el mandato de trump, donde cuatro de ellos ya han sido acusados y encontrados culpables de ser espías del Kremlin.

Esto es algo importantísimo, en el conflicto actual de Rusia-Ucrania, ya que todo lo anterior parece indicar que trump le pagó la ayuda que Putin le brindó para llegar a la Casa Blanca, dándole acceso a información secreta que estos espías seguramente hicieron llegar a Moscú, además de darles tiempo para preparar la ofensiva militar a Ucrania.

Esos republicanos engañados que supuestamente defienden la libertad de los padres de la patria de esta gran nación, y que cada vez que en el pasado se ven arrinconados en una plática política, utilizando el argumento de la gran labor de Reagan en los 80’s  la “Guerra Fría” con Rusia, pues esos mismos argumentos ahora los dejan en evidencia.

Porque trump y sus secuaces, ayudado por un sin número de Congresistas empezando por el del vecino condado de Kern, como lo es Kevin McCarthy, se dedicaron a vender la soberanía nacional estadounidense a los rusos.

Esas victorias de Reagan sobre los rusos de hace casi 30 años, fueron regresadas en bandeja de plata a un dictador despiadado como es Putin.

Ojala el conflicto no llegue a más, pero visto lo visto, lo peor estaría por llegar… “gracias republicanos”