Entretenimiento

Paco’mentarios

Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino

Paco’menzar; quiero decirles que con la pandemia que se vive actualmente en el mundo entero los grandes promotores y empresarios están sumamente preocupados por la suspensión de grandes eventos organizados con anterioridad y que desgraciadamente se han tenido que cancelar.

Los más afectados por la terrible situación son Producciones Valdivia y los organizadores de los eventos en los centros nocturnos Ruby’z y Casa López en la ciudad de Oxnard por mencionar solo algunos.

Hasta donde yo se el personal de las empresas citadas, además de preocupados, está muy ocupado planeando los eventos que se avecinan cuando termine la terrible situación que atraviesa el mundo entero con la pandemia y que ha afectado severamente la economía a nivel mundial.

Cambiando de tema les cuento que el charro Vicente Fernández tiene todas las joyas de oro que pertenecieron al ídolo de siempre “Pedro Infante”.

Así lo dio a conocer el periodista de espectáculos Jorge Carbajal en la emisión que conduce a través de You Tube cuyo titulo es “Pa’perra Yo”.

En la misma transmisión; Carbajal dijo que el botín fue encontrado “casualmente” por los hermanos de Infante en la casa que el interprete adquirió en la carretera que conduce a la ciudad de Toluca en el Estado de México.

El periodista también declaró que en el botín que encontraron, los familiares del finado interprete, había una gran cantidad de piezas del preciado metal entre las que destacaban botones de oro, pulseras, anillos, medallas y aretes entre otras cosas.

Además, Carbajal explicó que los trajes que pertenecieron al legendario “Pedro Infante”, “a los que la mayoria de la familia no tomó en cuenta”, tenían la botonadura de oro y que los hilos que se utilizaron para el bordado de los mismos son también del preciado metal.

Para no verse envueltos en problemas, los hermanos de Infante con los demás familiares, según lo expresa el reconocido periodista, acudieron con el ‘Charro de Huentitán’ para ofrecerle la joyería a un precio muy bajo; pero que don Vicente Fernández, como buen negociante, les pidió una rebaja argumentando no tener la cantidad que le pedían por las joyas.

“Llegaron a un acuerdo y don Vicente hasta pagó en partes. En abonos chiquitos después de haber dado un pequeño enganche”, explicó el periodista de espectáculos.

De ser verdad lo anterior no cabe duda que “Chente Fernández” es un “suertudo” porque no solamente cuenta con las joyas, incluyendo la botonadura de oro, del gran “Pedro Infante”, sino que también con uno de los Zarapes que pertenecieron al ‘Charro Cantor’ “Jorge Negrete”.

Este último fue obsequio de la ‘Diva’ mexicana “María Félix”.

“La Félix” le hizo el regalo al ‘Charro de Huentitán’ a nivel nacional e internacional, en una de las emisiones nocturnas de televisión que condujo la gran Verónica Castro.

En el mundo de la música regional mexicana, especialmente en el género norteño, la gran mayoria está sumamente sorprendida porque después de 38 años de trayectoria musical al lado del singular grupo “Los Cardenales de Nuevo León”, don Cesáreo Sánchez, mejor conocido como ‘Don Chayo’, en el mundo de la música norteña, sin siquiera decirles “agua va” abandonó a “Los Cardenales”… para formar un nuevo grupo musical del mismo género con su hijo Marcos.

No hace falta ser un experto para darse cuenta que la decisión de ‘Don Chayo’ no fue la más acertado, porque a estas alturas del partido es como si volviera a iniciar esta carrera.

Es decir; cuando se habla de “Los Cardenales de Nuevo León” la gente ya los tiene plenamente identificados sobre todo con la imagen de ‘Don Chayo’.

Sin embargo ahora él y su hijo tendrán que trabajar arduamente para dar a conocer el nuevo nombre de la agrupacion para que no lo relacionen con “Los Cardenales”.

Otro de los grandes errores de ‘Don Chayo’ es el nombre que eligió para la nueva agrupacion: “Don Chayo El Cardenal Mayor y su Fortaleza norteña”. (¿?) ¿No les parece un nombre “kilométrico”?

Difícil de memorizarlo ¿No? Espero su opinión.