Agente fronterizo mató a inmigrante de Chiapas

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

El sueño americano es una de las constantes búsquedas de las personas latinas, que están luchando por conseguir una mejor vida para sus familiares. Sin embargo, este sueño a veces se ve obstruido por las dificultades que se presentan durante el recorrido al suelo de los Estados Unidos.

De acuerdo con el portal WECT, informaron que las autoridades han mencionado que un migrante de origen mexicano ha perdido la vida, debido a un altercado con un agente fronterizo. Aparentemente, la víctima habría sido apuñalado por el oficial de seguridad.

Todo parece indicar que en la disputa entre el agente de la Patrulla Fronteriza y el indocumentado, hubo un apuñalamiento del oficial. Según el informe de la autopsia, el ciudadano mexicano tuvo dos encontronazos con agentes el día de su muerte en el mes de mayo.

Cabe mencionar que los distintos medios de comunicación, informan que Abigail Roman Aguilar, oriundo de Chiapas, se enredó por primera vez en un alambre de púas mientras huía de un agente. Después fue liberado, pero supuestamente estuvo involucrado en un altercado con otro agente.

Según los informes, Aguilar fue asesinado a puñaladas en ese altercado.

 El informe de la autopsia enumeró que el migrante de origen mexicano también sufrió múltiples lesiones por fuerza contundente, y su muerte fue declarada como un homicidio de parte del agente fronterizo. 

Las autoridades dicen que el incidente está siendo revisado actualmente y publicaron la siguiente declaración:

 “El 24 de mayo de 2022, aproximadamente a las 12:43 a. m., un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que trabajaba cerca de Pan-American Avenue y 5th Street en Douglas, Arizona, estuvo involucrado en un incidente de uso de la fuerza que resultó en la muerte de una persona en Custodia de la Patrulla Fronteriza”.