Alianza pierde sobre la mesa el partido ante FAS y jugará a puerta cerrada durante un año

Por Agencias
[email protected]

Luego de la estampida que dejó 12 personas fallecidas el pasado sábado en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, la FESFUT emitió una resolución sobre el juego entre Alianza y FAS.

Mientras el fútbol salvadoreño continúa de luto por los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán el pasado sábado, situación en la que fallecieron 12 personas tras una estampida, la FESFUT emitió una resolución sobre el duelo correspondiente a la vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS.

La Federación Salvadoreña dictaminó como resolución que Alianza pierde este encuentro por marcador de 2-0 ante el FAS, conjunto que avanza a las semifinales del torneo tras apegarse al artículo 58 del reglamento de Primera División.

“Declárase ganador del partido de vuelta de los cuartos de final a C.D FAS por marcador de cero-dos de conformidad a lo establecido en los arts. 58 numeral 13 y 60 literal d) de las Bases”, se lee en la resolución.

Además, la resolución compartida en redes sociales por la FESFUT dictamina que además de la derrota para Alianza, el equipo jugará como local todos sus partidos a puerta cerrada durante un año.

La única posibilidad que existe para que Alianza tenga encuentros a puerta abierta, es que el equipo dispute la final ya sea en el Apertura 2023 o en el Clausura 2024, pues no existe la condición de local en el partido por el título, esto de acuerdo con el documento emitido por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT.

“Obligase a Alianza a jugar a puerta cerrada, sin asistencia de espectadores en condición de local, por un plazo de un año, que corresponde a los torneos apertura y clausura de la Federación 2023-2024, salvo que dispute la final en uno o ambos torneos por no existir calidad de local. Lo anterior de conformidad Art.12 literal a) y 22 del CD con relación al art.23 inc.5 de las Bases”, agrega el documento.

También hay sanción económica para Alianza tras los hechos que deribaron en la tragedia

Finalmente la FESFUT dictaminó imponer una sanción económica de 30,000 dólares a Alianza, cantidad que deberá pagarse a más tardar el próximo 21 de julio del presente año.