Deporte

Así es el sorteo de octavos de Champions League: bombos, reglas, formato y cómo funciona

Por Agencias
[email protected]

El sorteo de octavos de la Champions se celebrará el lunes 18 de diciembre y ya se conoce su cuadro definitivo. El Bayern, el Arsenal, el Madrid, el Manchester City, la Real Sociedad, el Barcelona, el Dortmund y el Atlético tendrán el privilegio de ser cabezas de serie en el sorteo que se celebre en Nyon. El Barça lo logra a pesar de su hecatombe en el último partido en Amberes.

El Sevilla, por el contrario, quedó fuera de la competición y de Europa tras caer en Lens. El Oporto selló su clasificación y estará en el bombo 2, lo mismo que Copenhague, Nápoles, Inter, Leipzig, Lazio y un sorprendente PSG, que será la gran bomba del sorteo después de empatar en Dortmund y aprovechar el tropiezo del Newcastle ante el Milan en St James Park.

Todos los españoles que se han clasificados serán cabezas de serie, por lo tanto, y todos podrán ser rivales del PSG de Luis Enrique y de Mbappé, sin duda la gran amenaza en dicha ronda a pesar de las dificultades y de la irregularidad que les persigue. Muy peligroso también el Inter, actual subcampeón de Europa, y en línea mejorada a pesar de haber pasado por detrás de la Real en su grupo.

Los bombos

BAYERN
ARSENAL
REAL MADRID
CITY
REAL SOCIEDAD
BARÇA
ATLÉTICO
DORTMUND

PSV
LEIPZIG
COPENHAGUE
INTER
NÁPOLES
PSG
LAZIO
OPORTO

El sorteo tendrá los procedimientos habituales de los octavos de final. Es decir, no podrán verse las caras los equipos que hubieran coincidido en un mismo grupo en la primera fase ni tampoco los que sean de una misma nacionalidad. Será la última ronda en la que estos condicionantes se mantengan. Los equipos que proceden del bombo 1, el de los cabezas de serie, jugarán la vuelta en casa; los del bombo 2, la vuelta fuera. No se computarán doble los goles anotados a domicilio, una norma que fue abolida desde hace un par de ediciones.

El orden de extracción de bolas será por bombos. Primer saldrán los equipos del bombo 1 y, a continuación, los del 2. El calendario de los partidos, que se jugarán en cuatro semanas diferentes, se determinarán en función de interés televisivos y tratando de evitar que coincidan equipos de un mismo país en un mismo día.