Nacionales

Atrapan a asesinos de anciana millonaria de Montecito

Por Redacción
[email protected]

Durante los últimos 22 meses los detectives han reunido detalles cruciales sobre la secuencia de eventos que finalmente culminaron en el asesinato de Alberts, y han realizado varios arrestos como resultado de esta investigación.

Los investigadores arrestaron a Pauline Macareno, de 48 años de Porter Ranch, a los armenios Harry Basmadjian, de 58 años de Van Nuys y Henry Rostomyan, de 33 años de Tujunga, así como a Ricardo Martín Del Campo, de 41 años de Los Ángeles.

A través de su investigación, los detectives rastrearon a Macareno en una serie de transacciones, incluida la falsificación de documentos y de entidades falsas, para quedarse con la casa y bienes de Alberts de manera ilegal, que sumaban varios millones de dólares.

Los detectives también descubrieron evidencia de que Alberts había sido objetivo de un plan de asesinato por encargo, incluida evidencia de un viaje realizado por Martin Del Campo y Rostomyan, en la fatídica noche del 24 de mayo de 2022.

«Este descubrimiento fundamental arrojó luz sobre la naturaleza premeditada del crimen, subrayando los esfuerzos calculados de los perpetradores para inspeccionar la casa de Alberts y planificar sus acciones viciosas y reprensibles», dijo el jefe Brown.

Macareno fue sentenciada recientemente a seis años de prisión estatal por fraude relacionado con el caso de Violet Alberts y Basmadjian fue arrestado este año el 2 de enero.

Mientras tanto, Rostomyan fue arrestado hace menos de un mes, el 27 de febrero y Martin Del Campo fue arrestado el 5 de marzo, ambos actualmente se encuentran detenidos en la Cárcel del Condado de Santa Bárbara sin derecho a fianza por cargos de asesinato y conspiración para asesinar a Alberts.

Basmadjian fue arrestado por cargos similares mientras estaba bajo custodia federal por un cargo no relacionado, y luego sufrió una emergencia médica que puso en peligro su vida, pero ahora lo ha dejado totalmente incapacitado con un pronóstico sombrío.

“Hay muchas personas y agencias aliadas a quienes agradecer hoy por el extraordinario trabajo policial que se realizó para resolver este caso. Pero el reconocimiento y la gratitud deben centrarse principalmente en los esfuerzos diligentes de los detectives de nuestro departamento, cuya dedicación colectiva, determinación y tenacidad sirvieron para buscar la verdad y la rendición de cuentas de los responsables del asesinato de Violet Alberts”, recalcó Brown.

El caso contó con la cooperación de muchas agencias policiales, incluida la Fiscalía del Distrito de SB, la Policía de Los Ángeles, la Policía de Glendale, el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, el FBI y los Marshals Federales.

Brown reconoció específicamente al Sargento Daniel Kholi, quien fue el detective principal inicial pero luego fue reemplazado por los detectives Ruben Esparza y Matt Maxwell como detectives co-líderes.

Hasta la fecha, los detectives del SBCSO han invertido 10,424 horas en desentrañar la compleja red que rodea el trágico asesinato de Violet Alberts, pero esta investigación sigue en curso, indicó Brown.

Además el SBCSO exhorta a cualquier persona que tenga información sobre este asesinato o los sospechosos, a comunicarse con los detectives al, 805.681.4150, ó si gustan permanecer en l anonimato llamar a la línea de tips al, 805.681.4171 ó en línea en, www.SBSheriff.org.