DeporteEntretenimientoNoticias

Benzema, lluvia de premios

Por Agencias
[email protected]

La revista Onze Mondial le ha entregado su máximo galardón, el Onze D’Or, como mejor jugador de esta temporada.

Mané ha quedado segundo y Lewandowski, tercero.

A premio por día, así parece ir -de momento- Benzema. A expensas de saber lo que pasará con el plato de Oro el 17 de octubre, los aperitivos siguen siendo pequeñas pistas.

Porque todos, de momento, están yendo para Benzema. Si ayer la UEFA anunció que le entregaba el premio a mejor jugador de toda la edición, hoy la revista Onze Mondial le ha entregado su máximo galardón, el Onze D’Or.

Es el segundo que lucirá en sus vitrinas, tras conseguirlo también, y de manera holgada, la temporada pasada.

Paradojas del destino, esta, en la que parece haber brillado con más fuerza, lo ha ganado… por los pelos.

Para ser más concretos, por un 1,1% de los votos, pues esa es la cifra que le ha diferenciado de Mané, líder de la oposición.

Benzema se ha llevado en total el 37,2% de los votos, por un 31,1% para el del Liverpool, muy aúpado por la gesta de haber llevado a Senegal al Mundial de Qatar 2022 (eliminando a la Egipto de Salah en los penaltis).

El pulso por el trofeo ha sido un duopolio. Porque de Mané al tercero hay un abismo y al cuarto, una galaxia.

El bronce ha sido para Lewandowski, con un 10,6% de los votos, mientras que el cuarto ha sido la gran sorpresa. Ni Mbappé, ni Salah, ni siquiera Vinicius o Haaland.

No. El cuarto mejor jugador de toda la temporada, para la revista Onze Mondial ha sido Mendy, portero del Chelsea, que se ha llevado el 6,6% de los votos.

Lo cierto es que las votaciones van a dar mucho que hablar.

Primeramente, porque Mbappé ha recibido un 2,3% que para unos será justo y para otros, pese a que pueda haber unanimidad en que no ha sido el mejor, tampoco merece tener una cifra tan baja.

Pero el asunto no queda ahí. Haaland sólo ha recibido un 0,05% de los votos y Mahrez, ha sido el quinto, incluso por delante de De Bruyne, que en la carrera del Balón de Oro parte muy por delante.

Las grandes ausencias han sido Vinicius, Courtois y Kane. Desaparecidos, directamente, del top-10.

Balón de Oro

Todos estos premios están sirviendo como termómetro para un galardón que se entregará el 17 de octubre y que, a día de hoy, parece muy dirigido hacia Benzema.

Ha sido el máximo goleador de la Champions (15 goles, a sólo 2 del récord de Cristiano Ronaldo) y de LaLiga (27).

Además ha dado 15 asistencias y sido la bandera de las remontadas, con un hat-trick la noche del PSG y un gol en cada prórroga ante Chelsea y City.

El propio Messi, en una entrevista con  TyC Sports, señaló que este año debía ser para el delantero del Real Madrid: «Benzema merece el Balón de Oro».

De momento, la lluvia de premios al mejor curso de su vida, no amaina.