Liga LBM al rescate de futbolistas y del ascenso

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

La Liga de Balompié Mexicano se alista como la opción para que los futbolistas, técnicos e, incluso, equipos que se quedarán en el limbo con la extinción del Ascenso MX puedan continuar con su carrera dentro del futbol profesional y mantener el sustento para sus familias.

Desde su creación, el proyecto de LBM, que tiene programado iniciar temporada el próximo 18 de septiembre, tiene como uno de sus principales pilares, justamente, darle la oportunidad a futbolistas que, sin importar su edad, no pudieron continuar con su carrera en los equipos de Liga MX y Ascenso MX.

Hoy, ante la desaparición por plumazo del circuito de plata para dar paso a una liga de desarrollo sub 23, y considerando que más del 70 por ciento de los futbolistas que hoy militan en esos equipos se quedarán sin trabajo, la LBM abre sus puertas de par en par para darles la bienvenida.

“No sabíamos que iba a pasar esto, pero estábamos rescatando a jugadores que están buscando retomar su carrera deportiva aún siendo jóvenes de 20, 21, 22 años que todavía tienen mucho potencial y que viven de esto, hoy pasa esto, es lamentable, nuestro proyecto camina para iniciar una liga y somos una opción, una alternativa. No somos competencia de FMF porque buscamos lugares donde no hay futbol y los mismos jugadores que se quedan sin trabajo sea la edad que sea”, explicó en entrevista, Víctor Montiel, presidente de LBM.

El directivo dejó claro que no están sacando provecho de la situación y que, desde que echaron a arrancar este proyecto, la LBM cuenta con un equipo de visores que colaboran en captar jugadores que pudieran integrarse a alguno de los 20 equipos que, se espera, conformen la liga.

Por experiencia propia, Montiel, quien fue técnico por muchos años en divisiones inferiores, ve pocas posibilidades de éxito a la liga de desarrollo que se pretende instaurar en sustitución del Ascenso MX.

“No quisiera hacer leña del árbol caído, es complicado, lo viví yo en Serie B, donde fui entrenador, no había una competencia, una motivación de que un equipo suba, veía a equipos haciendo inversión para nada, era algo formativo”, comentó.

Montiel insistió en que las puertas de la LBM están abiertas para todos, incluso, para los equipos que votaron en contra de la extinción del Ascenso MX.

“Acá (en LBM) las puertas están abiertas y vamos a crecer y estamos esperando equipos de toda la República, no puedo decirle nada a los dueños, solo que nuestro objetivo es que los empresarios que quieran tener un equipo profesional, pues las puertas están abiertas para recibir a quien quiera”, concluyó.

RAMON RAMIREZ PRIMER GRAN FICHAJE

El mundialista mexicano Ramón Ramírez se convertirá en director deportivo del Atlético Ensenada, uno de los equipos fundadores de la nueva liga de futbol, incluso, ya diseña lo que será la temporada del club bajacaliforniano.

«Ramón Ramírez será mi director deportivo, ya está todo arreglado, solo falta la firma», confirmó Antonio García, propietario del Ensenada en entrevista.

Además de Ramírez, el Atlético Ensenada ya tiene en sus filas al ex jugador de Cruz Azul, José Luis Sixtos, quien fungirá como auxiliar técnico, y a una de las leyendas de “La Máquina”, Rodolfo Montoya, como parte de la directiva.

ZURDO LÓPEZ, UNA OPCIÓN

El Atlético Ensenada anda buscando de técnico una vez que se truncara la contratación del ex seleccionador de Ecuador, Dusan Draskovic.

«Ya teníamos al profesor Draskovic y a Iván Hurtado, pero esto de la pandemia paró todo. El profesor tiene 80 años y no puede venir», señaló García.

El presidente del Ensenada, junto con Ramón Ramírez, ya negocia con otros timoneles para ocupar el cargo, entre ellos el experimentado Miguel Ángel Zurdo López.

«Estamos platicando con dos técnicos ecuatorianos, y también con el Zurdo López, justo estamos decidiendo esto con Ramón (Ramírez)», dijo.

Respecto a los retrasos en las obras de remodelación de lo que será su casa, el estadio Valle Dorado, el directivo aseguró que continuarán en cuanto culmine la contingencia sanitaria.

«Tenemos una inversión, es un estadio olímpico, está a la mitad, si quieres en obra negra. pero ya tenemos el proyecto arquitectónico, el diseño, estamos a la espera de que pase la pandemia para ponerle palcos, vamos a crecer», prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *