CenCal ofrece teleconsultas a sus asegurados

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

CenCal Health, el proveedor de salud de Medi-Cal subsidiado con fondos públicos para los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, desde la semana pasada ofrece a sus miembros alternativas en el cuidado de salud durante la pandemia del COVID-19.

La organización comunitaria forma parte de 55 planes de salud de la red de seguridad (representados por Association for Community Affiliated Plans), que a través del país se han comprometido a proveerles a sus miembros los tratamientos necesarios sin costo alguno, así como a reducir otros impedimentos que limitan el acceso al cuidado médico.

CenCal Health ha trabajado con médicos y otros proveedores de su red, para asegurar que sus miembros puedan adquirir medicamentos recetados al igual que consultas, en la comodidad de sus hogares.

Estos servicios adicionales permiten cumplir con las necesidades médicas de los miembros, mientras se conserva un distanciamiento físico.

“El objetivo de CenCal Health es mantener su compromiso de proteger la salud y seguridad de sus miembros aún durante estos difíciles acontecimientos. CenCal Health cuenta con más de 175,000 miembros en la Costa Central- aproximadamente uno de cada cuatro residentes en el condado de Santa Bárbara y uno de cada cinco residentes en el condado de San Luis Obispo”, indicó el Director Ejecutivo de CenCal Health, Bob Freeman.

Conformé las farmacias modifican sus horarios y limitan el contacto en persona con sus clientes, CenCal Health proporciona a sus miembros un nuevo medio para obtener medicamentos recetados.

MEDICINAS A DOMICILIO

El plan de salud recientemente se asoció con el proveedor farmacéutico SortPak RX para ofrecer entregas a domicilio de medicinas recetadas.

Este servicio es gratuito para los miembros e incluye recargas automáticas de medicamentos.

SortPak RX también tiene farmacéuticos disponibles para contestar preguntas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además, CenCal Health está promoviendo el distanciamiento social al permitir que sus miembros reciban suministros adicionales de 90 días para la mayoría de los medicamentos recetados, no-narcóticos.

Existe solamente una limitada cantidad de excepciones que requerirán una previa aprobación. No es necesario cambiar de farmacia para poder recibir suministros adicionales.

El plan de salud también cuenta con una lista de farmacias locales que hacen entregas a domicilio en www.cencalhealth.org/coronavirus.

“Queremos recalcar que al no poner en práctica el distanciamiento social y refugiarse en casa, las personas están exponiéndose al peligro y exponiendo a quienes viven con ellos, especialmente a las personas de la tercera edad y residentes con condiciones de salud comprometedoras,” dijo Freeman.

TELECONSULTAS

Por motivos de precaución, muchos proveedores quizás les pidan a sus pacientes posponer o cancelar sus consultas de cuidados preventivos, pero para quienes aún necesitan de hablar con un experto médico, existe la opción tele-consulta.

Este servicio permite que los pacientes y sus proveedores conserven sus citas utilizando la tecnología de telecomunicaciones, como el teléfono o video.

“Muchos de nuestros médicos han iniciado o expandido sus programas de telemedicina, lo cual le permite al paciente ver a su médico a través de una consulta en vivo por video llamada,” dijo el jefe médico oficial de CenCal Health Farid Hassanpour.

Muchos proveedores de cuidados primarios que trabajan con CenCal Health ya han incorporado los servicios adecuados de telemedicina a sus propios consultorios.

Algunos de estos incluyen Las Clínicas Santa Barbara Neighborhood Clinics Los Centros de Salud Comunitarios de la Costa Central, la Clínica Médica para Niños (Children’s Medical Clinic), Los Centros de Salud Pacific Central Coast Health, La Clínica FCPP Family Health, al igual que médicos con consultorios particulares.

Además, el plan de salud reporta que muchos de los proveedores de salud mental que forman parte de su red, ya han adoptado los servicios de tele-consultas.

“Otros médicos han realizado preparativos especiales para que los niños de 24 meses de edad o menores puedan recibir vacunas importantes a tiempo, sin el temor de estar sentados en una sala de espera con pacientes enfermos”, indicó Hassanpour.

También hay disponible información para los miembros de CenCal Health, a través de la Línea de Ayuda de Enfermería.

Los miembros pueden consultar con una enfermera por teléfono durante cualquier día del año, 24/7, de forma gratuita, lo cual es especialmente útil cuando surgen necesidades después de horas o durante los fines de semana.

Las enfermeras pueden proveer orientación con respecto a síntomas, medicamentos, pruebas, y aconsejar a el/la paciente/a si debe buscar cuidado urgente o de emergencia.

Para contactar a la Línea de Ayuda de Enfermería, los miembros pueden marcar el 1-800.524.5222.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *