Chevrolet celebra Semana de Prevención en Carreteras

Por Redacción

redaccion@latinocc.com

 

Preocupados por la seguridad vial de millones de adolescentes, Chevrolet celebra una vez más su semana de Prevención en Carreteras enfocada precisamente en los conductores más jóvenes, y la cual se celebra del 19 al 24 de octubre.

Así, Tricia Morrow ingeniera de seguridad de la constructora con sede en Detroit, tiene algunos consejos de preparación para padres de conductores adolescentes.

  1. Sea un modelo a seguir: los padres tienen más influencia en sus adolescentes de lo que piensan, así que recuerde dar un buen ejemplo y conducir con seguridad frente a sus adolescentes para modelar buenos hábitos de conducción.
  2. Tenga conversaciones importantes: siéntese con su hijo y tenga las conversaciones necesarias sobre cómo ser inteligente y seguro en la carretera. Abordar estos problemas antes de que ellos empiezan a conducir puede darle tiempo a los padres y a los adolescentes para crear un plan de acción para el futuro y aliviar la mente de la familia. También recuerde cuando era un adolescente aprendiendo a conducir y comparta algunos de los errores que cometió para una mejor conexión y conversación.
  3. Redacte un contrato familiar: establezca reglas y pautas con su conductor adolescente para que sepan qué se espera de ellos. Se puede responsabilizar a su hijo por sus acciones y se puede hacer referencia al contrato cuando surgen preguntas y problemas.
  4. Utilice la tecnología de seguridad: los padres pueden tener una mayor tranquilidad al usar la tecnología de seguridad en el automóvil, como el Teen Driver disponible de Chevrolet, que activa automáticamente ciertas funciones de seguridad activa * y permite a los padres establecer parámetros tales como límites de volumen de audio y una velocidad advertencia. La tecnología Teen Driver ofrece un boleto de calificaciones de como su hijo conduce el vehículo, para que pueda identificar posibles áreas problemáticas y ayudar a su nuevo conductor mejorar.
  5. Llame/envíe un mensaje de texto a su llegada: cuando su hijo adolescente finalmente esté listo para salir a la carretera por su cuenta, haga que acepten enviar un mensaje de texto o llamarlo después de haber llegado a su destino de manera segura. Discuta un plan de respaldo en caso de emergencia, como cómo usar OnStar (si está activo), recordar marcadores de millas/puntos de referencia, llamar a la policía, etc.
  6. Siga las pautas locales y estatales: siga todas las pautas locales y estatales para ayudar a garantizar la seguridad de su familia, y analícelas con su hijo para asegurarse de que entiendan la información.
  7. Mantenga sus habilidades afiladas: durante este tiempo, puede que no haya tantas oportunidades de viajar o practicar conducir con su hijo adolescente, pero es importante aprovechar este tiempo para continuar manteniendo sus habilidades afiladas y continuar conduciendo. La práctica hace la perfección y es importante mantener estas nuevas habilidades de conducción.
  8. Asegúrese de que los aspectos básicos estén cubiertos: ¡Tómese el tiempo para revisar todas las funciones del vehículo y tal vez incluso lo básico para cambiar un neumático! Es solo otra actividad familiar para agregar a la lista de cosas que hacer.
  9. Mantenga un kit de desinfección: asegúrese de que su automóvil esté equipado con un kit de desinfección que incluya elementos como máscaras y desinfectante de manos para que siempre estén preparados en cualquier caso en que puedan necesitar estos artículos.
  10. Aproveche las calles menos concurridas: hay menos personas en el camino en este momento, presentando una oportunidad única para que su adolescente salga y practique. Sabemos que practicar y registrar millas es una de las mejores maneras de aprender a conducir y es más fácil aprender a estacionar con menos vehículos en la carretera. Aproveche los estacionamientos vacíos y las carreteras menos congestionadas.

 

Las características de seguridad o asistencia al conductor no sustituyen la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura.

El conductor debe permanecer atento al tráfico, el entorno y las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones del camino pueden afectar el rendimiento de la función. Lea el manual del propietario del vehículo para obtener información y limitaciones de características más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *