Drones limpiando en la NFL

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Las competiciones deportivas están de vuelta y aunque aún no hay público en los estadios -ni los habrá en varios meses-, las instalaciones deportivas de los equipos necesitan estar desinfectadas por completo y de forma regular.

Esto significa un ejército de operarios humanos y maquinaria para llevar a cabo estas tareas, pero ¿y si las pudiesen llevar a cabo dispositivos voladores y robóticos?

Drones y Robots ultravioletas para limpiar estadios

En la NFL , varios equipos han echado mano de la tecnología más avanzada para solucionar el tema de la desinfección y seguir siendo eficientes -de hecho ser más eficientes.

LOS LIGHTSTRIKE DE LOS CAROLINA PANTHERS

Los LightStrike Germ-Zapping, son robots para eliminar gérmenes creado por la compañía de servicios de limpieza Xenex y que el equipo de los Carolina Panthers está usando para intentar mantener sus instalaciones libres de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Los LightStrike se utilizan en las habitaciones de los hospitales para prevenir las infecciones adquiridas en el hospital, como el estafilococo o el SARM.

Según Xenex, el robot emite ráfagas de luz UV intensa de amplio espectro que dañan el ADN del virus de cuatro maneras y lo inutilizan.

El equipo también está utilizando dos unidades de desinfección LightStrike, unidades móviles de contención que permiten que la potencia de la intensa luz germicida del LightStrike se pueda utilizar en cualquier lugar de una instalación.

Los Pods se utilizan actualmente para desinfectar las almohadillas, los tacos y los cascos de los jugadores después de cada práctica.

«Empezamos a utilizar los robots para desinfectar los vestuarios, la sala de pesas, las áreas de rehabilitación y las oficinas durante el campamento, y hemos ampliado su utilización en todo el edificio y en todo el estadio», según reseñan desde los Panthers.

Los drones de los Atlanta Falcons

Los Halcones de Atlanta han optado en cambio por drones para desinfectar desde el aire su Mercedes-Benz Stadium.

MBS se ha asociado con Lucid Drone Technologies, que ofrece drones desinfectantes D1 para sanear áreas clave de una manera más eficiente y efectiva.

Esta tecnología ha sido probada como parte del proceso de desinfección y será implementada cuando el equipo del estadio reciba a los aficionados para el partido en casa de los Falcons contra precisamente los Carolina Panthers el 11 de octubre.

Los aviones no tripulados utilizan boquillas de pulverización electrostática para la distribución uniforme de productos químicos desinfectantes de grado médico, incluyendo un inhibidor que impide que las bacterias y virus dañinos se adhieran a las superficies sin dejar residuos.

Además, su efecto envolvente ayuda a distribuir el desinfectante en zonas de difícil acceso.

La solución de ácido hipocloroso no tóxico que se utiliza cumple con las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para obtener la máxima eficacia sin ser perjudicial.

Esta tecnología se utilizará para la desinfección posterior al evento de la taza de asiento, los pasamanos y los tabiques de vidrio del estadio.

Los aviones teledirigidos permiten una reducción del 95% en el tiempo empleado en la limpieza de  asientos y la capacidad de redistribuir a los asociados en otras áreas del estadio y una eficiencia 14 veces mayor que los nebulizadores de mochila normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *