Noticias

Ciudad de Ventura insta estar alertas para un desastre natural

Por Redacción
[email protected]

La Ciudad de Ventura se une al programa Listos en septiembre, el cual es el Mes Nacional de Preparación, una oportunidad anual para que las familias y sus comunidades adopten un enfoque proactivo en la preparación personal.

“A menudo, los amigos y vecinos son los primeros en actuar después de que ocurre un desastre y antes de que lleguen los socorristas. Todos los grupos de nuestra comunidad tienen la responsabilidad de estar preparados. Esto incluye a nuestras familias, amigos, escuelas, empresas y miembros de la comunidad,” indicó la Alcaldesa Sofía Rubalcava.

Las Alcaldesa indicó que el tema del 2021 es “Prepárese para Proteger. Prepararse para los desastres es proteger a todos sus seres queridos.”

La campaña nacional de Preparación ofrece un enfoque semanal y recursos sobre varios elementos para estar alertas en caso de una emergencia, incluida la prevención financiera, la elaboración de un plan de emergencia familiar, formar un kit de emergencia y educar a los jóvenes.

“El Mes Nacional de la Preparación es un buen recordatorio para que los residentes piensen en los riesgos de emergencia en Ventura y tomen medidas considerables para asegurar que sus familias y vecindarios estén preparados para desastres,” recalcó Daniel Wall, Gerente de Servicios de Emergencia de la Ciudad de Ventura.

Para Wall, tomar medidas de precaución ahora mejora la capacidad de reacción, responder y recuperarse cuando y dondequiera que ocurra un desastre”.

Es así que las autoridades de Ventura insta a todos los residentes a tomar tres pasos de acción importantes para prepararse:

1. Hacer un plan: hable con los miembros de su hogar sobre qué hacer durante las emergencias.

Planifique qué hacer en caso de una separación y elija dos lugares de reunión: uno justo afuera de su hogar en caso de una emergencia repentina en el hogar, como un incendio, y otro fuera de su vecindario en caso de que no pueda regresar a su hogar o se le pida que desaloje.

2. Prepare un kit: arme un kit de preparación fácil de llevar completo con agua, alimentos no perecederos, una linterna, pilas adicionales, cargadores de teléfono, una radio de baterías, botiquín de primeros auxilios y medicamentos.

3. Manténgase informado: regístrese en VC Alert, el sistema de notificación de emergencias del condado de Ventura. Llame, envíe un mensaje de texto o envíe un correo electrónico para registrarse.

Obtenga más información en www.VCAlert.org.

Por último, se indicó que durante el mes de septiembre, se invita a la comunidad a atender junto con a la Oficina de Servicios de Emergencia de la Ciudad a alguna de las reuniones que efectuará el Consejo Comunitario Vecinal para conocer diferentes aspectos de la preparación para individuos, familias y comunidades.

Para obtener más información sobre preparación para desastres visite, www.CityofVentura.ca.gov/EmergencyPreparedness o www.ReadyVenturaCounty.org.