Gracias al nuevo “Plan de Rescate”, los californianos pueden pagar su seguro médico y tener dinero extra para actividades para toda la familia 

Por Yurina Melara 
redaccion@latinocc.com

Al igual que tantos inmigrantes que llegaron a este país para ofrecerles a sus familias una vida mejor, la prioridad de José Luis Piña siempre fue proveer a sus dos hijos pequeños con las herramientas necesarias para triunfar en la vida y mantenerse seguros.

Es por esta misma razón que, desde hace más de 6 años, este residente de Los Ángeles nacido en México, ha estado con Covered California. 

“Toda mi familia tiene seguro médico gracias a Covered California. Tener seguro de salud nos ha ayudado con nuestras citas médicas, medicamentos y procedimientos médicos”, aseguró el inmigrante en entrevista con este medio. 

Lo que Piña nunca se imaginó fue que Covered California le enviaría una carta para anunciarle que, retroactivo al mes de mayo, empezaría a pagar tan sólo $1 dólar al mes para proteger a toda su familia.

Y es que, gracias al nuevo plan “American Rescue”, todos los californianos ahora pueden acceder a cobertura de salud, para ellos y sus familias, por un precio asequible.   

“Estoy feliz de beneficiarme con los subsidios que me servirán para pagar mi factura de seguro de salud mensual. Gracias al apoyo del Plan de Rescate, ahorraré $191 dólares al mes”, compartió Piña.  

El gran ahorro también le permitirá al padre mexicano pagar por clases de natación para sus pequeños, otra herramienta fundamental, que al igual que Covered California, lo ayudará a mantener a sus pequeños seguros y protegidos. 

“Ahora voy a estar seguro de que mis hijos no se van a ahogar si vamos al río, al lago o al mar. Gracias a Covered California por hacer esto posible. Mis niños están muy felices de poder tomar las clases en la piscina durante el verano”, señaló. 

El angelino de origen mexicano aseguró que tener un seguro médico durante esta época de COVID, le ha dado tranquilidad mental y le ha permitido tener acceso a servicios médicos cuando los ha necesitado. 

“El plan ‘American Rescue’ seguirá teniendo un gran impacto en las vidas de los estadounidenses gracias a la nueva ayuda financiera que además tuvo un incremento. Por primera vez, estos subsidios están disponibles para familias de ingresos medios”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

“Estamos construyendo una nación saludable al tener más personas aseguradas, lo cual representa miembros saludables y primas bajas”. 

TARIFAS PARA EL PRÓXIMO AÑO 

Covered California anunció planes y tarifas para el año de cobertura del 2022, el cual incluye un año completo de primas bajas debido al plan “American Rescue”.

Aunque el incremento promedio es de 1.8%, hay compañías de seguro que han bajado sus primas en un 5%, mientras que otras sólo han incrementado en un 0:5%.

Cabe destacar que cantidad que las personas pagan al mes depende de sus ingresos y de la forma en que la nueva ayuda financiera federal está ayudando a disminuir las primas. 

“California está tomando medidas concretas para asegurar que todos los californianos aprovechen las ventajas de estos nuevos beneficios disponibles a nivel federal y estatal. La pandemia ha resaltado la importancia de tener acceso a una cobertura asequible y de calidad. Covered California está trabajando arduamente para hacer eso una realidad”, dijo el gobernador Gavin Newsom

Para más información sobre cómo inscribirse a un plan de salud de Covered California visite la página webwww.coveredca.com o llame al 1-800-830-1706.