Dando a todos los estudiantes la oportunidad de tener éxito en la escuela

Por Dr. Cesar Morales, Superintendente de Escuelas del Condado de Ventura

Hay 130,000 estudiantes en las escuelas públicas del Condado de Ventura, y cada uno de [email protected] es ú[email protected] 

Vienen de todo tipo de entornos que representan una gran diversidad de etnias, culturas y estructuras familiares. 

Algunos son de familias económicamente seguras, mientras que [email protected] luchan por llevar comida a la mesa. 

Algunos crecieron hablando inglés y otros todavía están aprendiendo el idioma. Algunos tienen padres que saben todo sobre el proceso de admisión a la universidad, pero otros tienen que resolverlo por su cuenta.

Como Superintendente de Escuelas del Condado de Ventura, una de mis principales prioridades es garantizar que todos [email protected] estudiantes tengan acceso al apoyo y los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial. 

Como puede imaginar, diferentes estudiantes pueden tener necesidades muy diferentes. 

Y es uno de nuestros trabajos como educadores adaptar nuestros servicios para satisfacer esas necesidades. 

Es un concepto conocido como “equidad”, y es el enfoque de una próxima conferencia a la que espero asistan.

La Conferencia de Igualdad Educativa de la Oficina del Condado de Ventura se llevará a cabo en línea el martes 22 de marzo, de 2:00 a 5:00 p. m., y está abierto a padres, estudiantes, educadores y todos los demás miembros de la comunidad que estén interesados ​​en este importante tema. 

La conferencia es completamente gratuita y se presentará en inglés, español y lenguaje de señas. 

Los asistentes podrán elegir entre un impresionante menú de talleres sobre una variedad de temas, que incluyen el antirracismo, los prejuicios implícitos, la importancia del preescolar, la preparación para la universidad, el apoyo a estudiantes con discapacidades y la diversidad de género, solo por nombrar algunos.

Esta conferencia se llevó a cabo por primera vez el año pasado y la respuesta fue tremenda. 

La asistencia superó las expectativas y recibimos comentarios abrumadoramente positivos sobre la diversidad y la calidad del contenido. 

Este año, estamos aprovechando ese impulso al hacer que la conferencia sea aún más inclusiva, con nuevas presentaciones que llegan a más segmentos de nuestra comunidad.

Por ejemplo, nos enorgullece haber agregado una presentación sobre cómo satisfacer las necesidades de los estudiantes sordos y con problemas de audición. 

Nos sentimos honrados de que el capítulo local de la Liga Antidifamación esté presentando el impacto del antisemitismo en la comunidad judía. 

Y tenemos nuevas presentaciones sobre el apoyo al éxito de los estudiantes negros y la creación de resultados equitativos para los estudiantes de familias migrantes.

Durante el último año, la necesidad de una conferencia como esta se ha vuelto más clara que nunca. 

En algunas partes del país, las escuelas están prohibiendo libros y restringiendo que [email protected] [email protected] discutan temas que pueden ser incómodos paa algunos, que crítican el racismo y la esclavitud. 

Además, varios estados están considerando legislación destinada a silenciar el discurso sobre las identidades LGBTQ en las escuelas.

Por mucho que nos gustaría pensar que el condado de Ventura es inmune a estas tendencias, no es el caso. 

En algunas reuniones de juntas escolares locales, hemos escuchado objeciones a la enseñanza de estudios étnicos, recientemente hemos visto personas difundiendo propaganda de supremacía blanca desde algunas intersecciones de la autopista 101.

A pesar de estas realidades, estoy extremadamente orgulloso de la forma en que las escuelas del condado de Ventura y los miembros de nuestra comunidad están adoptando los objetivos de diversidad, equidad e inclusión. 

Algunos de nuestros distritos escolares locales están implementando cursos de estudios étnicos antes de que el estado los exija. 

El Condado de Ventura ahora tiene un maravilloso Oficial de Diversidad, Igualdad e Inclusión. 

Y una enorme red de vecinos y colegas están tomando medidas para hacer que nuestras escuelas y vecindarios sean más acogedores, tolerantes y accesibles para todos los que viven aquí.

También somos afortunados de vivir en un estado que está haciendo movimientos audaces para expandir el acceso y las oportunidades para los estudiantes de comunidades marginadas. 

A partir de este otoño, las comidas escolares estarán disponibles para todos los estudiantes de California sin cargo. 

California es el primer estado de la nación en hacer que los estudios étnicos sean un requisito para graduarse de la escuela secundaria. 

Dicho sueño largamente anhelado de un currículo preescolar universal en todo el estado está a punto de convertirse en realidad.

El progreso es real, pero también lo es la lucha continua para abordar las desigualdades de larga data en la educación pública. 

Hay un nuevo sentido de urgencia en esta labor, a medida que salimos de la pandemia y tenemos la oportunidad de repensar las viejas formas de hacer las cosas. 

Por ello, animo a todos a ser parte de la solución registrándose para asistir a la Equity Conference en, www.vcoe.org/equidad.