Edison International: Alto al odio contra asiáticos estadounidenses 

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Debido al creciente ambiente de acoso racial por parte de la comunidad asiática en el país, el Comité Administrativo de Edison International envió una nota a sus equipos de Edison International, Southern California Edison y Edison Energy, en la que apoya a dicha comunidad, así como a personas de las islas del Pacífico.

“No podemos alcanzar nuestro potencial completo como sociedad sin respetar y entender la diversidad en nuestras comunidades. Los valores de nuestra empresa proveen un cimiento para honrar la diversidad, equidad e inclusión”, indicó en el comunicado Edison International

Al mismo tiempo la compañía de servicio de energía que sirve a la mayor parte de la zona de California del Sur, también lamento que los valores y misión de la empresa no quedan demostrados en partes de la comunidades y a lo ancho de la nación.

Un reporte de Stop AAPI Hate, una iniciativa nacional que ha monitoreado odio y discriminación anti asiática en los EEUU durante la pandemia, documentó 2,808 incidentes de odio anti asiático de marzo a diciembre de 2020.

Aunque California cuenta por solo un tercio del total de la población asiática y de islas del Pacífico, el 44% de los incidentes documentados (1,226) ocurrieron acá. Alarmantemente, 126 de los incidentes afectaron a asiáticos-estadounidenses mayores de 60 años de edad.

“El año pasado, trágicos eventos que afectaron a colegas afroamericanos y miembros de la comunidad le recordaron a la nación que la injusticia racial continúa e impulsaron un diálogo nacional de cómo tenemos que hacer mejor las cosas. Desde entonces, ha habido un preocupante aumento en violencia anti asiática después del inicio de la pandemia del COVID-19, y no deberíamos estar menos preocupados sobre eso como una sociedad”.

Para Edison International tiene un gran significado apoyar a las personas de culturas orientales, tanto dentro como fuera de su empresa.

“Nos unimos a nuestros colegas asiáticos y de las islas del Pacífico como una empresa y como individuos contra todas las formas de odio, intolerancia y discriminación”.

Por último, la empresa energética también anunció su apoyo al canalizar fondos para la lucha contra los conflictos raciales.

“La concienciación debe apoyarse por acción. Aunque reconocemos que el dinero por sí solo no resuelve problemas, este ayuda a financiar organizaciones que documentan y enfrentan la crisis. Este año, Edison International provee más de $100,000 a organizaciones sin fines de lucro con un enfoque específico en racismo anti asiático y discriminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *