NacionalesNoticias

El Alguacil de Ventura presentó su ultra moderno Centro de Emergencias Móvil

Por Carlos Hernández
[email protected]

Para maximizar la eficiencia de la respuesta ante los desastres naturales o cualquier otro tipo de incidentes, el Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VCSO), presentó su ultra moderno Centro de Comunicaciónes de Emergenicas Móvil el pasado 11 de mayo, en las instalaciones del Centro de Gobierno del Condado

Con la presencia de la Supervisoras Carmen Ramírez y Kelly Long y la Oficial Jefe del Condado, Sevet Johnson, el Alguacil del Condado, Alex Ayub, presentó a los medios de comunicación el moderno el camión equipado con la más alta tecnología que fue construido por una compañía de Florida por un año, especialmente para el VCSO.

“Es un esfuerzo de más de dos años desde que se empezaron a recaudar los fondos en el Condado, hasta la fabricación de este moderno Centro, pero estamos muy contentos ya que esto es un cambio radical en como se responden los diferentes desastres. No solo ahorramos tiempo y fondos en la labor de respuesta, sino que también salvamos vidas”, indicó el Alguacil Ayub.

Al mismo tiempo, el Comandante indicó que el Centro de Comunicaciones móvil brinda asistencia en desastres naturales, así como en incendios en forestales, deslaves y situaciones de rescates, tiroteos o cualquier otro tipo de hechos de gran magnitud, no solo en el condado de Ventura, sino que también podrá ayudar a condados vecinos como Santa bárbara, Los Ángeles y San Luis Obispo.

“No hay ningún otro tipo de centro con esta tecnología en todo el país, este es el más moderno que se ha construido esta compañía en los últimos dos años”, señaló Ayub.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

A un costo de $1.5 millones de dólares el nuevo centro tiene tecnología de vanguaria, ya que desde éste se puede estar en contacto a través de señales satelital, de internet y de telefonía convencional, lo que lo hace que se adapte a cualquier tipo de zona a la que se desplace este camión de 3 ejes y 45 pies de largo.

La unidad en color negro con los emblemas y el nombre del Departamento del VCSO, cuenta con 8 pantallas, dónde los agentes de asistencia tanto del alguacil, la Agencia de Servicios de Emergencias del Condado, para mantener información con otras agencias del orden que estén respondiendo en el lugar de los hechos.

El Asistente del Alguacil Chris Dunn, indicó que el personal dentro de la unidad puede monitorear y saber exactamente lo que sucede en un incidente, al que sea desplazada la unidad.

“Por ejemplo si se da un incendio, desde el Centro Móvil podemos conocer cuáles son exactamente las calles dónde se ha hecho la evacuación, el número de evacuados, así como a aquellos que necesiten ayuda médica inmediatamente. Esa información se recibe y se dispersa en tiempo real a otras agencias para pedirle asistencias, como por ejemplo si se necesita una ambulancia”, explicó Dunn.

Por si fuera hace poco la unidad móvil que tiene capacidad para 22 personas, tiene hasta una sala de reuniones, la cual a su vez está rodeada por varias pantallas y teléfonos para mantener información al instante con otras agencias del orden y socorro público.

Dunn, además indicó que en estos momentos se está preparando y adiestrando al personal del Alguacil que estará a cargo el Centro de Emergencias Móvil unidad, para que sepan toda la tecnología con la que viene equipado.

“Es un personal dedicado y especializado en este centro, ya que solo serán alrededor de 4 personas las que podrán conducirlo, ya que se necesita una licencia de tipo comercial por el tamaño del mismo. En total será un equipo de unas 15 personas las que estarán a cargo de la unidad”, finalizó Dunn.

Esta unidad s18 en comparación a la que teníamos la anterior era básicamente una casa rodante modificada con algunas pantallas y y sólo tenía un manera de comunicarse por Por el internet y teléfono y era muy pero muy antigua. En cambio esta unidad es una inversion ideal para poder proteger y mantener a salvo a la comunidad del condado y sus alrededores indicó el alguacil Ayub.