Por Redacción
[email protected]
La Biblioteca Central de Santa Bárbara estará cerrada temporalmente del 8 al 11 de mayo de 2023, debido al trabajo programado en el proyecto del ascensor ADA.
Las autoridades indicaron que el trabajo de construcción afectará la calidad del aire, por lo que el personal y el público no podrán acceder a la biblioteca principal durante este trabajo.
Debido a que la Galerías Faulkner está en un sistema de aire HVAC separado y puede aislarse del resto de la Biblioteca, esta si permanecerá abierta.
El proyecto de construcción de Michael Towbes Library Plaza también alcanzará un nuevo hito esta semana.
Los equipos de construcción comenzarán a colocar los adoquines, incluido el camino a la entrada de Anapamu, el 5 de mayo.
Mientras los equipos completan ese trabajo, la entrada principal a la Biblioteca Central, de la calle Anapamu estará cerrada durante aproximadamente 4 a 6 semanas.
Los usuarios aún pueden ingresar a la Biblioteca Central desde la entrada de Library Avenue cerca del estacionamiento de la ciudad #7 en la calle Anacapa.
Toda la programación establecida, incluidas las clases de alfabetización temprana y los eventos especiales, no se verán afectadas.
Los alquileres de las salas continuarán según lo planeado.
“La Galería Faulkner estará abiertasy disponibles para ver obras de arte durante el horario de apertura habitual de la Biblioteca Central, excepto para alquileres de salas programados, pero los asientos y el espacio de estudio no están disponibles”, explicaron las autoridades.
Por su parte, las autoridades bibliotecarias indicaron que la van de Library on the Go, tendrá una parada emergente en la cuadra Anapamu de State Street de 9:45 a. m. a 11:30 a. m. el miércoles 10 de mayo.
No se podrá acceder a la recolección en espera de artículos en la Biblioteca Central durante este tiempo, pero se ampliarán las fechas de recogida.
Los usuarios pueden solicitar que sus reservas se envíen a las Bibliotecas Eastside o Montecito por adelantado, a través de su cuenta en línea en el catálogo de la biblioteca o hablando con el personal antes del envío.
Las entregas de libros permanecerán abiertas, pero dado que la SBPL no cobra multas por atraso y los artículos no podrán cumplir con las solicitudes de otros usuarios durante este tiempo, el personal de la biblioteca alienta a los usuarios a conservar sus artículos, ya que habrá espacio limitado para almacenar los artículos devueltos durante el período de cierre.
¡SBPL funciona! las citas, el espacio de tutoría de alfabetización, el uso de computadoras, la impresión, el acceso a microfilmes y la asistencia de referencia no estarán disponibles en la Biblioteca de Santa Bárbara durante el cierre.
El personal alienta a los usuarios a usar la Biblioteca del Eastside para estos servicios, además que personal de la biblioteca estará disponible a través de la línea telefónica principal y el servicio de chat de la Biblioteca Pública de Santa Bárbara durante el horario comercial.