¿El último respiro de la Chrysler Pacifica?

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

El segmento de los minivan está agonizando, y mientras Honda con su Odyssey, Toyota con el Sienna y Kia con el Sedona se llevan la mayoría de las ventas del segmento, Chrysler no quiere dejar la pelea y aunque sabe que la perderá en algún momento, sigue su lucha.

Chrysler ha tenido una baja en ventas del 23.49% en el 2019, y para el 2020 el panorama no le es para nada alentador.

Con una cuota de mercado del 0.74% y cayendo, la automotriz de Detroit está buscando desconsoladamente maneras de poder sobrevivir, y lo único que le queda es el segmento que está en agonía, el de los Minivans.

La automotriz dice que la nueva y rediseñada Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá la capacidad de tracción integral (AWD) combinada con una nueva apariencia y con más características de seguridad de la serie, cuando llegue a finales de este año, pero la versión AWD llegará un poco antes.

La Chrysler Pacifica AWD Launch Edition del 2020, trae el sistema AWD para cualquier tipo de clima, sin interrupciones y totalmente automático.

Chrysler Pacifica AWD Launch Edition2020, está disponible exclusivamente en el modelo Touring L, está equipado con el mismo sistema AWD que se ofrecerá en la rediseñada Chrysler Pacifica 2021.

El Pacifica es el único vehículo que combina AWD junto con asientos Stow Go n Go, y el único vehículo en el segmento capaz de controlar todo el torque disponible en las ruedas traseras, o las ruedas que tienen más tracción disponible.

El sistema AWD en la Pacifica también puede detectar y detener el giro del eje de transmisión cuando no requiere AWD, una característica exclusiva en su clase dentro del segmento que mejora la eficiencia.

Chrysler Pacifica AWD Launch Edition del 2020 llega con el paquete de apariencia S Apariencia, incluyendo los emblemas AWD en negro Black Noise, así como el emblema Pacifica y Chrysler Wing también en el negro Black Noise, y rines mejorados de 18 pulgadas con el nuevo acabado » Presagiar», quizás el presagio que ya le queda poco.

El negro brillante Gloss Black da color a las cejas de las luces, los bordes de la parrilla, la franja trasera y la apertura de luz diurna Day Light Opening (DLO). Pacifica AWD Launch Edition, que también incluye neumáticos autosellantes 235/60-R18 Michelin Premier.

El interior completamente negro con paquete de apariencia S Apariencia, está actualizado con asientos de cuero McKinley bordeados con costuras grises Light Diesel Gray y un sistema de audio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Los biseles metálicos detallados detalles adicionales al interior. Las características y paquetes opcionales incluyen Uconnect Navigation, Uconnect Theatre, Advanced SafetyTec, un techo solar panorámico de tres paneles, sistema de remolque, KeySense y el paquete Premium Group.

El Chrysler Pacifica AWD Launch Edition ya está disponible con un precio base de $ 40,240 dólares más el envío, que incluye el paquete AWD Edición de lanzamiento de $ 3,095 dólares.

Para mi entender el Pacifica no es la mejor opción del segmento, donde el Honda Odyssey domina seguido del Toyota Sienna.

El Pacifica tuvo innumerables retiros y los clientes han estado insatisfechos luego de un tiempo de usarlo, debido a los problemas eléctricos que el modelo acarrea.

Chrysler tiene opciones e incentivos que van desde cero de entrada y pagos hasta 84 meses, pero esto es para muchos una emboscada a quedarse con el auto hasta que su valor pueda asegurar venderlo, ya que a mitad de las cuotas el Pacifica con sus incentivos y 0% de entrada debe más de lo que vale, por lo que si usted quisiera venderlo antes de los 84 meses, deberá pagar para que se lo lleven.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *