Escuelita para Padres

La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería./EL LATINO

Mi época favorita ya esta aquí, me encanta diciembre, porque disfruto mucho adornar mi casa, mi mesa y poner el arbolito de navidad junto a mis hijos.

Este año, como ya lo hemos venido escuchando, no será igual que antes.

Los números de casos positivos del Covid-19 siguen aumentando en todo el país.

Lo interesante es que algunas personas no le temen al virus, veo restaurantes llenos, personas muy cerquitas de otras sin respetar 6 pies de distancia en las tiendas y muchas otras viajando fuera del estado y del país.

Muchos viajaron durante el Día de Acción de Gracias y otros planean viajar durante las vacaciones de invierno en diciembre.

Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera y como decía mi abuelita “Cada cabeza es un mundo”, pero el tema del virus es un caso delicado, tan delicado que es mortal.

Los riesgos son grandes, sobre todo al viajar, puede contagiarse en el aeropuerto, el avión, los baños, en cualquier parte sin darse cuenta y contagiar a sus seres queridos.

Al regresar, puede traer el virus a casa, contagiar a las personas con las que trabaja, los niños que asisten a clases presenciales pueden llevar el virus a sus compañeros de clase y maestra.  Recuerde que las personas pueden estar contagiadas y no tener síntomas hasta que pasan 2 semanas.

Por ese motivo, el gobernador de California recomienda que, si viaja fuera del estado, permanezca en cuarentena 14 días al regresar de su viaje.

Los aeropuertos le harán firmar un papel recordándole que debe permanecer en casa.

Aún con las serias recomendaciones y las noticias reportando diariamente el numero de casos positivos y muertes, las familias viajaron para el Día de Acción de Gracias, sin duda, veremos los números aumentar en los próximos días.

Entiendo que las personas ya se cansaron de la pandemia, ya son 9 meses de vivir así, con mascaras, abriendo y cerrando negocios, buscando papel de baño y con la mayoría de las escuelas cerradas, pero es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a mejorar la situación.

¿Que podemos hacer?  Primero que nada, estar informado.

Cuando el Condado cambio de color, hubo mucha confusión, muchas personas no supieron cual color era mejor o peor.

Otros pensaban que el Condado de SB era solo esa ciudad. Lea los periódicos, visite www.latinocc.com y redes sociales para estar al tanto de lo que sucede.

Los números de casos positivos son reportados diariamente.

Mejor continúe usando su mascarilla, lavando sus manos y utilizando gel desinfectante.

Solo salga si es necesario, no es tiempo de andar de compras en el centro comercial, mejor rrdene cosas por internet si es posible y que se lo envíen a casa.

No vaya con toda la familia al supermercado, deje a los niños en casa con un adulto y trate de no visitar familiares, hacer fiestas ni acercarse a otras personas.

Recuerde mantener 6 pies de distancia.  Y lo más importante, quédese en casa 14 días si estuvo cerca de alguien positivo o si viajo.

Por ultimo, recuerde que los niños siempre están observando.

Si usted se la pasa quejándose de la pandemia y desesperándose, ellos harán lo mismo.  Trate de buscar lo positivo en cada situación y practicar gratitud, porque hay muchas cosas que agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *