DeporteEntretenimientoNoticias

Ewing: «Yo sería Michael Jordan si jugara en la era actual de la NBA»

Por Agencias
[email protected]
om

El legendario jugador de los Knicks, rival y compañero de Michael Jordan en su día, se compara con él al hablar de cómo jugaría en la NBA de hoy.

Los cambios en el juego del baloncesto, sobre todo en la NBA, han provocado durante los últimos años todo tipo de reacciones en los jugadores que lo fueron todo en generaciones anteriores.

El debate sobre cuáles de ellos serían estrellas en esta era y cuáles de los actuales lo serían en las etapas antiguas es algo recurrente.

Uno de los que ha sido claro sobre no sólo el estilo que se practica hoy en día sino su situación acorde a ello es Pat Ewing, legendario jugador de los Knicks y ahora técnico en los Hoyas de la Universidad de Georgetown.

«No hay tantos buenos pívots. Todo ha cambiado de forma definitiva: la manera en la que se juega, la manera en la que todos se sitúan sobre la pista… Muchos de los hombres grandes de ahora, en lugar de postear, quieren salirse fuera y tirar triples. Yo sería Michael Jordan en esta era», dijo en unas declaraciones recogidas por YounGala.

Ewing ha sido el último gran referente de los Knicks si no contamos a Carmelo Anthony, con el que el equipo no llegó a avanzar tanto en las eliminatorias por el título.

Bajo su liderazgo lucharon en dos Finales NBA de los 90 separadas en el tiempo, en 1994 con Riley ante los Rockets y en 1999 con Van Gundy ante los Spurs.

El juego que practicaba este nacido en Jamaica pero nacionalizado estadounidense (once veces all-star) era old school si lo miramos con los ojos de 2021, con fortaleza para luchar en la zona por rechaces y con calidad para desbordar en el poste bajo y hacer daño en el poste alto.

Ewing fue uno de los rivales de Michael Jordan en la Conferencia Este, aunque el año en el que se quedó a un partido de ganar la NBA el ex de los Bulls estaba en su primera retirada.

Ambos son buenos amigos aunque, según Pat, Jordan sigue vacilándole cuando interactúan.

Los dos coincidieron en el mítico Dream Team de los Juegos de Barcelona en 1992 y coincidieron en la Liga durante más de una década.