Por Redacción
[email protected]
Hudson Meek, el joven actor reconocido por interpretar a Baby en su infancia en la película de acción Baby Driver, falleció tras caer de un vehículo en movimiento en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, Alabama.
El accidente ocurrió el pasado 19 de diciembre, y Meek, de 16 años, murió dos días después debido a un traumatismo por objeto contundente, según informaron las autoridades forenses del condado de Jefferson.
Conocido también por su trabajo en televisión y doblaje, Meek apareció en programas como la serie Found de la cadena NBC, además de prestar su voz para videojuegos y comerciales.
“Sus 16 años en esta tierra fueron demasiado cortos, pero logró mucho e impactó significativamente a todos los que conoció”, escribió su madre, Lani Wells Meek, en Facebook. “Por favor, recen por nuestra familia y amigos mientras procesamos esta repentina y trágica pérdida”, agregó.
Meek era estudiante de segundo año en la Vestavia Hills High School. Su debut en Baby Driver, dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Ansel Elgort, marcó un hito en su carrera tras pequeños papeles en televisión y cine. La película, nominada a tres premios Óscar y con una recaudación global de 226 millones de dólares, impulsó su popularidad.
Un futuro prometedor truncado
En septiembre de 2024, Meek asistió al Festival de Cine de Deauville, en Francia, para el estreno de The School Duel, un thriller distópico en el que participó. Además, formó parte del elenco de Flowervale Street, protagonizada por Anne Hathaway y con estreno programado para 2026.
Un obituario publicado en el sitio web de la funeraria Searcy destacó que Meek era donante de órganos, un gesto que su familia encuentra reconfortante. “Sabemos que seguirá ayudando a otros en los años venideros”, señalaron. El texto lo describe como un joven “seguro de sí mismo, espontáneo, de ingenio rápido y con profundas convicciones”. Entre sus pasatiempos estaban el fútbol, las actividades al aire libre y viajar, habiendo visitado los 50 estados de EE.UU.
Acting Out Academy, la academia de artes escénicas de Vestavia Hills a la que Meek asistió, también lamentó su partida. “Todos estamos devastados por la pérdida de una de las primeras y más brillantes estrellas de la academia. Que brilles para siempre, Hud. Te echaremos profundamente de menos”, expresó la institución en un comunicado.
Por su parte, el Departamento de Policía de Vestavia Hills continúa investigando las circunstancias del accidente que provocó la muerte del joven actor.