Noticias

Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

Español

Scroll down for the English versión *

Por/By Redacción-Newsroom
[email protected]

La Ciudad de Santa Bárbara ha estado desarrollando un Plan de Adaptación del Aumento del Nivel del Mar, el cual identifica áreas de la ciudad vulnerables a este fenómeno y recomienda acciones potenciales que la Ciudad podría tomar para adaptarse con el tiempo.

El proceso general para el Plan de Adaptación incluye divulgación pública y aportes de un Subcomité del Plan de Adaptación de Aumento del Nivel del Mar y del Equipo Interdepartamental de Aumento del Nivel del Mar del Personal de la Ciudad.

En 2019, el Plan de uso de la tierra costera de se actualizó para establecer políticas de revisión de desarrollo provisionales para abordar el problema del aumento del nivel del mar, mientras se lleva a cabo el proceso más completo del Plan de Adaptación.

La primera fase de dicho proyecto incluyó una Evaluación de Vulnerabilidad de Aumento del Nivel del Mar de 2018 que identificó áreas de la ciudad potencialmente en riesgo de mayores peligros relacionados con el aumento del nivel del mar durante el año 2100, sin realizar ninguna intervención.

Luego de la Evaluación de Vulnerabilidad, se desarrolló un Borrador del Plan de Adaptación del Aumento del Nivel del Mar, el cual recomienda acciones que la Alcaldía podría tomar para mitigar los impactos del aumento del nivel del mar.

El Borrador del Plan de Adaptación describe un enfoque por fases para la planificación del aumento de las aguas, basado en el seguimiento de las condiciones cambiantes de la costa y la adopción de medidas para reducir las vulnerabilidades cuando se alcanzan los níveles definidos.

El Borrador del Plan de Adaptación incluye recomendaciones detalladas para las acciones necesarias en los próximos diez años y una estructura para la toma de decisiones en el futuro.

MÁS AYUDA FINANCIERA EN VENTURA

El Estado de California lanzará un Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia

(ERAP, por sus siglas en inglés) para ayudar a los inquilinos con ingresos que califiquen y que estén en mayor riesgo de ser desalojados a causa de la pandemia del COVID-19.

“Se le alienta a las organizaciones dentro de la comunidad a que se inscriban para ser socios y ayudar a llegar a los que califican”, indicó Mike Powers Oficial Ejecutivo del Condado de Ventura.

Es así como al Condado se le han asignado $52.2 millones para ayudar a los hogares afectados por el COVID-19, dando prioridad a los que están por debajo de los Ingresos Promedio del Área y los desempleados recientemente.

“Los miembros de nuestra comunidad continúan teniendo dificultades a causa de los impactos de esta pandemia. Queremos alentar a las organizaciones locales con base en la comunidad a que apliquen para ser socios en asegurar que lleguemos a cada persona en nuestra comunidad que califica para ayudarles a que tengan acceso a este recurso importante de asistencia de alquiler”, aseguró Powers.

Al mismo tiempo, se reveló que el Condado estará colaborando con la Ciudad de Oxnard para apoyar el lanzamiento de este programa estatal.

El estado ha seleccionado una “Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales”

(LISC), para fomentar la participación de las organizaciones con base en la comunidad y otros socios para coordinar y asegurar que los residentes que han tenido el mayor impacto por la pandemia del COVID-19 pueden tener acceso a esta asistencia de emergencia de alquiler.

Reconociendo que la habilidad cultural, la traducción de lenguaje, y el conocimiento regional serán claves, el LISC seleccionará y tendrá contrato con una a seis o más organizaciones en el Condado de Ventura para manejar el alcance comunitario y los esfuerzos de participación.

Las aplicaciones serán revisadas de manera continua y pueden ser entregadas en www.lisc.tfaforms.net/308.

“Es la prioridad del Estado y el Condado que todos los miembros de la comunidad que sean elegibles para estos fondos tengan acceso igualitario a la asistencia,” dijo Melissa Livingston, Directora de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura.

“Es por esto que es importante colaborar con los socios comunitarios que trabajan directamente con la comunidad para hacer llegar la información asegurar que cada persona que busca asistencia de este programa sea tratada con dignidad, respeto, y

compasión, sin importar sus circunstancias, habilidad, o identidad”, añadió.

Las organizaciones que tienen la capacidad de personal que puedan proporcionar estos servicios en varios lenguajes son a los que más se les alienta a aplicar.

El Registro de entidades sin fines de lucro y las que califican pueden aplicar para proveer la asistencia para el ERAP por medio de uno o más de los siguientes tres niveles:

Promoción del programa; alcance comunitario especifico a los hogares elegibles; y asistencia técnica para proveer ayuda a las personas que deberán navegar

el proceso de aplicación.

El ERAP ya empezó a aceptar aplicaciones de los hogares esta semana y terminará el 15 de marzo. La asistencia estará disponible para los hogares en los que el ingreso esta en o bajo el 80% de los Ingresos Promedio del Área, dándole prioridad a los que tengan un ingreso anual en el hogar que este en o bajo el 50% de los Ingresos Promedio del Área, al igual que a los cabezas del hogar que hayan estado desempleados en los últimos 90 días de cuando hayan entregado la aplicación.

 VTA A ABRIR ESCUELAS

La Oficina de Educación del Condado de Ventura anunció que el condado ha alcanzado una tasa de casos de COVID-19, la cual permite a todas las escuelas primarias reanudar la instrucción en persona tan pronto como esta semana si así lo deciden y han tomado las medidas de seguridad necesarias.

Al mismo tiempo, se informó que se comenzará a vacunar a los maestros a partir del próximo lunes 1 de marzo.

“Estos dos desarrollos son pasos alentadores en el esfuerzo por traer de manera segura a más estudiantes y maestros al salón de clases”, indicó César Morales, Superintendente Adjunto de la VCOE.

De acuerdo con las pautas estatales actuales, las escuelas primarias pueden reabrir cuando la tasa de casos COVID-19 ajustada de un condado cae por debajo de 25 por cada 100,000 residentes y permanece allí durante cinco días consecutivos.

En el condado de Ventura, alcanzó esa marca el domingo 21 de febrero.

De acuerdo a las autoridades, esto significa que las escuelas del condado de Ventura que no habían reabierto anteriormente ahora tienen la opción de traer a los estudiantes de regreso a clase.

Algunos distritos escolares pueden determinar si aún es demasiado pronto para reabrir sus escuelas primarias, particularmente si atienden partes del condado donde la tasa de casos permanece por encima de 25 por 100,000.

“Hay varios códigos postales, particularmente en Santa Paula, Fillmore y Oxnard Plain, donde las tasas de casos siguen siendo preocupantemente altas. Los distritos escolares en esas áreas deberán decidir cuándo es lo mejor para sus comunidades reabrir sus aulas”, explicó Morales.

Antes de que puedan reabrir, las escuelas deben esperar siete días después de que sus Planes de seguridad COVID-19 hayan sido aprobados por Salud Pública del Condado de Ventura y el equipo de Escuelas Seguras para Todos del estado.

Las escuelas que vuelvan a abrir utilizarán horarios híbridos, ya que los requisitos de distanciamiento social les impiden traer a todos los estudiantes al mismo tiempo.

Las escuelas continuarán ofreciendo educación a distancia como una opción para las familias que lo prefieran.

Según las pautas estatales actuales, las escuelas intermedias y secundarias que no hayan reabierto previamente tendrán que esperar hasta que el condado de Ventura regrese al nivel rojo menos restrictivo en la escala de clasificación de coronavirus del estado.

ENGLISH

The City of Santa Barbara has been developing a Sea-Level Rise Adaptation Plan that identifies areas of the City vulnerable to that natural phenomenon and recommends potential actions that the City could take to adapt over time.

The overall process for the Adaptation Plan includes public outreach and input from a Sea-Level Rise Adaptation Plan Subcommittee and City Staff Interdepartmental Sea-Level Rise Team.

In 2019 the City’s Coastal Land Use Plan was updated to set in place interim development review policies to address the issue of sea-level rise while the more comprehensive Adaptation Plan process occurs.

The first phase of the Adaptation Plan included a 2018 Sea-Level Rise Vulnerability Assessment that identified areas of the City potentially at risk from increased hazards related to sea-level rise through the year 2100 without any intervention.

Following the Vulnerability Assessment, a Draft Sea-Level Rise Adaptation Plan was developed that recommends actions that the City Council could take to mitigate the impacts of sea-level rise.

The Draft Adaptation Plan outlines a phased approach to planning for rise of the oceanic waters based on monitoring changing shoreline conditions and taking actions to reduce vulnerabilities when defined thresholds are reached.

The Draft Adaptation Plan includes detailed recommendations for necessary actions in the next ten years and a structure for future decision-making.

MORE FINANCIAL AID IN VTA C.

The State of California is launching an Emergency Rental Assistance Program (ERAP) to aid income-qualified tenants most at risk of eviction due to the COVID-19 pandemic and is calling on community-based organizations to sign up as partners to reach out to those who qualify. 

In Ventura County, $52.2 million has been designated to assist households affected by COVID-19, with priority on those below the area median income and recently unemployed.

 “Our community members continue to struggle from the impacts of this pandemic. We are encouraging local community-based organizations to apply in this partnership to ensure we reach every person in our community who qualifies to help them access this important rental assistance resource,” said County Executive Officer Mike Powers.”

 Ventura County will be collaborating with the City of Oxnard to support the state’s rollout of the program.

The Local Initiatives Support Corporation (LISC) was selected by the state to also engage community-based organizations and other trusted partners to coordinate outreach and ensure that residents most impacted by the COVID-19 pandemic can access this emergency rental assistance.

Recognizing that cultural competency, language translation, and regional knowledge will be key, LISC will select and contract with one to six or more organizations in Ventura County to drive local outreach and engagement efforts.

Applications will be reviewed on a rolling basis beginning February 19,2021 and can be submitted at, www.lisc.tfaforms.net/308.

 “It is the State and County priority that all community members eligible for these funds receive equitable access to assistance,” said Melissa Livingston, Director of the Ventura County Human Services Agency.

“That’s why it’s so important that we collaborate with our boots-on-the-ground community partners to get the word out and to ensure that every individual seeking this program assistance is treated with dignity, respect, and compassion, regardless of their circumstance, ability, or identity.”

 Organizations that have the staffing capacity to provide services in a variety of languages are most encouraged to apply. Registered non-profits and qualified entities may apply to provide outreach assistance for the ERAP via one or more of the following three tiers:

1) promotion of the program; 2) targeted outreach to eligible households; and 3) technical assistance to provide guidance to individuals as they navigate the application process.

Meanwhile, the California Emergency Rental Assistance Program will begin accepting applications from eligible households no later than March 15, 2021.

Assistance will be available for households with incomes at or below 80 percent of Area Median Income, with priority given to those with an annual household income at or below 50% of Area Median Income, as well as households unemployed for the preceding 90 days at the time of application.

SCHOOLS TO BE OPEN IN VTA C.

Ventura County has reached a COVID-19 case rate that allows all elementary schools to resume in-person instruction as early as this week if they choose to do so and have taken required safety measures.

At the same time, the County of Ventura will begin vaccinating teachers starting next Monday March 1st. 

“These two developments are encouraging steps in the effort to safely bring more students and teachers back to the classroom,” said Cesar Morales, Deputy Superintendent for the Ventura County Office of Education.

According to current state guidelines, elementary schools may reopen when a county’s adjusted COVID-19 case rate falls below 25 per 100,000 residents and stays there for five consecutive days.

In Ventura County, that milestone was reached on Sunday, February 21.

That means Ventura County schools that had not previously reopened now have the option of bringing students back to class.

Some school districts may determine it’s still too soon to reopen their elementary schools, particularly if they serve parts of Ventura County where the case rate remains above 25 per 100,000.

“There are several ZIP codes, particularly in Santa Paula, Fillmore and the Oxnard Plain, where case rates are still worryingly high. School districts in those areas will need to decide when it’s in the best interest of their particular communities to reopen their classrooms,” Morales said.

Before they can reopen, schools must wait for seven days after their COVID-19 Safety Plans have been approved by Ventura County Public Health and the State Safe Schools for All team.

Schools that do reopen will use hybrid schedules since social distancing requirements prevent them from bringing all students back at the same time.

Schools will continue to offer distance learning as an option for families who prefer it.

Under current State guidelines, middle and high schools that have not previously reopened will have to wait until Ventura County returns to the less restrictive red tier on the State’s coronavirus classification scale.