Auto

Ford aumentó ganancias

Por Enrique Kogan

Redacció[email protected]

Las ventas de Ford en Estados Unidos ascendieron a 222,174 vehículos en agosto, un 0.4 por ciento desde hace un año y las mejores ventas de agosto en ocho años.

Las ventas minoristas de 178,800 vehículos aumentaron un 2 por ciento, mientras que las ventas de la flota con 43,374 vehículos disminuyeron un 6 por ciento, esperando los nuevos modelos.

Las ventas del Explorer aumentaron un 25 por ciento para el mejor agosto desde 2004, con 17.748 vehículos vendidos.
El Explorer está en camino de ser la SUV de tamaño mediano más vendida de los Estados Unidos, por cuarto año consecutivo

«El Fusion y el Escape con los registros establecidos en agosto y continuando a un ritmo fuerte hacia el 2014, será el mejor año de ventas en la historia,» dijo John Felice, vicepresidente de Ford de Marketing, Ventas y Servicio para Estados Unidos.

«También fue un mes más sólida para la F-Series, que encabezó la lista de nuevo con 60.000 ventas y mantiene su liderazgo como la camioneta más vendida en los Estados Unidos», agregó Felice.

Las ventas de agosto del Fusion sumaron 29,452 vehículos, un aumento del 19 por ciento.

Las ventas minoristas para el mes aumentaron un 23 por ciento.

El Fusión registró ganancias en las ventas al por menor en todas las regiones, con un incremento del del 27 por ciento.

Las ventas del Escape con 28.996 vehículos, aumentaron un 9 por ciento, mientras que las ventas al por menor del Escape subieron un 23 por ciento.

Esto le proporciona un récord las ventas en agosto, tanto para las ventas totales y al por menor.

Las ventas del Explorer aumentaron un 25 por ciento para el mejor agosto desde 2004, con 17.748 vehículos vendidos.

El Explorer está en camino de ser la SUV de tamaño mediano más vendida de los Estados Unidos, por cuarto año consecutivo.

Para la serie F este es el sexto mes consecutivo por encima del umbral de 60 mil vehículos. Y con la nueva F 150 por llegar, se espera una gran caudal de pedidos.

MUSTANG 2015 EN PRODUCCION

Ford lanzó oficialmente la producción del nuevo Ford Mustang del 2015 en su planta de ensamblaje de Flat Rock, en Flat Rock, Michigan hace un par de semanas.

Con el modelo 2015, Ford está haciendo el Mustang a los gustos globales por primera vez.

Todos los Mustangs se construirá en Flat Rock, donde la planta también produce el sedán mediano Fusion. Ford dijo que la producción del Mustang convertible comenzará en varios meses.
Todos los Mustangs se construirá en Flat Rock, donde la planta también produce el sedán mediano Fusion. Ford dijo que la producción del Mustang convertible comenzará en varios meses.

Eso incluirá por primera vez la versión del volante a la derecha, para mercados como Australia y el Reino Unido.

Con 25 mercados con volante a la derecha y 56 mercados a la izquierda para un total de cerca de 120 países en los que se venderá el icónico automóvil.

Todos los Mustangs se construirá en Flat Rock, donde la planta también produce el sedán mediano Fusion.

Ford dijo que la producción del Mustang convertible comenzará en varios meses.

A la velocidad de línea completa, Flat Rock emplea a unos 3.000 trabajadores en dos turnos con una capacidad anual de alrededor de 220.000.

Durante el último año, la fábrica se ha actualizado como parte de una inversión de $ 555 millones.

Ford ha añadido un taller de carrocería flexible como para permitir múltiples modelos que se producen en la misma línea, e instalado proceso de pintura con detección de suciedad y soldadura láser.

Las nuevas características incluyen Mustang una suspensión trasera independiente, una suspensión delantera de nuevo diseño y un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros.

El Mustang también se ofrecerá con la última versión del motor V8 de  5.0 litros  de Ford y un motor V6 de 3.7 litros.

No es para menos, ya que Ford celebra el 50 aniversario del Mustang en abril. Para conmemorar el aniversario, cada Mustang 2015 tendrá una insignia en el panel de instrumentos que incorpora el ya celebre logotipo del caballo al galope y las palabras «Mustang – Desde 1964» (Mustang – Since 1964).

Ford ha dicho a los concesionarios estadounidenses que espera la programación de fin del coupé Mustang para comenzar a finales de septiembre y el coche para llegar a los concesionarios en noviembre.