Deporte

“Hay ambición, pero ganar es el paso más difícil”

Por Agencias
[email protected]

Aston Martin estrena fondo plano en el GP de Japón, una mejora importante para que el AMR24 siga recortando la ventaja con respecto a los cuatro grandes. Alonso es optimista ante el “ritmo agresivo de evoluciones” que plantea este año la fábrica de Silverstone: “Con más carga aerodinámica se corregirá la degradación de neumáticos. Somos agresivos con el desarrollo, hubo novedades en Yeda con la suspensión delantera y también retoques en el alerón delantero en Australia. En cada carrera tenemos un coche diferente y es un ejemplo de lo que queremos, el año pasado aprendimos la lección al empezar muy bien y luego no cambiar lo suficiente”.

Al asturiano, libre para el año que viene, se le pregunta recurrentemente por su futuro. “Estoy dos semanas más cerca que en Melbourne (se ríe)”, “para antes del verano”. Cuando incluyen a Verstappen en la ecuación, Fernando despeja: “Si Max se va de Red Bull puede tener un impacto, pero creo que hay cero posibilidades de que eso suceda. ¿Por qué? Es mi sensación. Yo no lo pienso mucho, lo que quiero es centrarme en mis cosas. Aquí es esta carrera. Antes del verano, intentaré tomar una decisión de si sigo corriendo o no; y si sigo, cuál es la mejor posibilidad. El estrés y los rumores, no estoy muy pendiente”.

En cualquier caso, aclara que la situación en Aston Martin es buena: “Estoy muy contento, ya estaba contento el año pasado. Me siento bien en este equipo, me encantaría estar en una mejor posición, el año pasado luchábamos por cosas mejores al inicio del año y estábamos más o menos así al final, quinto coche. La hoja de ruta para mejorar el coche es más agresiva, alineada con los equipos top que quieren luchar por cosas grandes. Estoy contento con eso”. Fernando es octavo del Mundial después de tres carreras en los puntos.

Por expectativas, la casa británica es el sitio en el que estar a medio plazo en esta parrilla. Pero la pista debe refrendar todos los lemas que se han lanzado: “No hay otro equipo en el paddock con la ambición y los planes de futuro que tiene Aston Martin. Pero al mismo tiempo tienes que alcanzar esos objetivos, cumplir con los resultados. Este equipo es muy nuevo, ha doblado el personal de la fábrica, tuvimos un coche muy rápido en 2023 y debimos aprender lecciones sobre cómo mejorar el coche para alcanzar a los grandes. Hay buenas señales, pero al final tienes que ganar carreras y campeonatos y es el paso más difícil”.