NacionalesNoticias

La Ciudad de Santa Bárbara Celebrará la Renovación del Parque Bohnett y el Proyecto de Mejoramiento de Aguas Pluviales

Por Agencias
[email protected]

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Santa Bárbara invita a los miembros de la comunidad a unirse al alcalde Randy Rowse y al Concejo Municipal de Santa Bárbara para una ceremonia de corte de cinta para celebrar la finalización del Proyecto de Tratamiento de Aguas Pluviales y Renovación del Parque Bohnett.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 17 de febrero a las 14:30 horas. en Bohnett Park, ubicado en 1251 San Pascual Street.

El proyecto incluye tanto mejoras recreativas muy necesarias como mejoras en la calidad del agua.

Las mejoras recreativas incluyen nuevos caminos y pasarelas accesibles que cumplen con los requisitos del Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, nuevo mobiliario del sitio que incluye mesas de picnic, parrillas para barbacoa, recipientes para basura, reciclaje y carbón, baños renovados, nuevas cercas en el paisaje urbano y una zona de juegos mejorada. campo con césped nuevo, irrigación y paisajismo.

Para mejorar la calidad del agua en Old Mission Creek, se instaló un sistema subterráneo de tratamiento de aguas pluviales debajo del césped del parque.

Este sistema consta de cámaras subterráneas llenas de grava que capturarán, tratarán e infiltrarán el agua pluvial de dos desagües pluviales existentes que anteriormente corrían debajo de Bohnett Park y desembocaban en Old Mission Creek sin tratamiento.

“Estamos encantados de reabrir Bohnett Park, renovar el parque y mejorar la calidad del agua en Old Mission Creek son prioridades importantes para la ciudad.

Como el único espacio abierto para los residentes de Westside, brinda alegría a muchas familias del vecindario”, dijo Jill Zachary, directora de Parques y Recreación.

El financiamiento para el proyecto de mejora del parque fue proporcionado por el Programa de Subsidios en Bloque para el Desarrollo Comunitario, la Fundación La Cumbre y la Ciudad de Santa Bárbara.

El proyecto de mejora de las aguas pluviales fue financiado por los visitantes del hotel a través de la Medida B. El costo total de construcción del proyecto fue de aproximadamente $1,9 millones.