NacionalesNoticias

La CSU Channel Islands compartirá técnicas de investigación con maestros locales

Por Redacción
[email protected]

Los maestros de las escuelas primarias, intermedias y secundarias del área de Oxnard y la facultad, el personal y los estudiantes de CSU Channel Islands (CSUCI) navegarán a la isla Santa Cruz, parte del Parque Nacional Channel Islands, el 4 y 11 de diciembre para realizar viajes de un día en los que Los investigadores de CSUCI compartirán técnicas de investigación científica que los profesores pueden llevar a sus estudiantes.

«Obviamente nos encantaría traer a todos los estudiantes a las islas. Pero de esta manera es un multiplicador: podemos traer a los profesores a las islas y luego los profesores pueden llevar las islas a los estudiantes «, señaló el Catedrático Asistente de Ciencias Ambientales y gestión de recursos (ESRM) Dan Reineman.

El proyecto «Islands Around Us» está siendo financiado por una subvención de $72,450 del programa de Educación y Capacitación sobre Cuencas Hidrográficas de la Bahía (B-WET) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). 

Por su parte, Sarah Raskin, especialista en instrucción científica del Distrito Escolar de Oxnard (OXSD), es la investigadora principal de la subvención con Reineman como asesora científica.

El proyecto está enfocado para alinearse con los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación (NGSS), los estándares de educación científica adoptados recientemente, explicó Raskin. 

El NGSS incluye énfasis en más experiencia práctica y experimentación, y en enseñar a los estudiantes temas de ciencia a través de la lente de su entorno local, lo que tiende a involucrar mejor a los estudiantes, por lo que Raskin cree que las Islas son el marco ideal.

«Todo se magnifica en las islas. Los nuevos estándares científicos enfatizan los impactos humanos en nuestro medio ambiente, y debido a que los impactos en las islas son tan duros, son laboratorios naturales únicos», explicó Raskin.

Entre el 25 y el 28 del Distrito Escolar de Oxnard, maestros de 2º a 8º grado de 20 escuelas estarán a bordo para cada viaje, además de un puñado de maestros del Distrito de Escuelas Preparatorias Oxnard Union. 

Todos tienen alguna forma de ciencia integrada en sus clases.

El objetivo es mostrar a los maestros herramientas y técnicas para medir la salud y la biodiversidad de las islas, técnicas que los maestros pueden llevar a sus aulas y enseñar a los estudiantes cómo medir la salud y la biodiversidad de su campus escolar o sus propios patios traseros.

“Medir la salud de un ecosistema no requiere necesariamente herramientas especiales. Mientras que un científico ambiental podría usar un cuadrante para contar las especies de plantas nativas en un área, un estudiante podría usar un hula hoop para hacer lo mismo ”, dijo Raskin.

 «Al colocar el hula hoop en diferentes lugares, los estudiantes, o los científicos, pueden aprender algo sobre el medio ambiente que los rodea y los impactos humanos en él».

Después de la navegación de aproximadamente una hora a las islas con paradas para avistamientos de ballenas y delfines, los maestros realizarán caminatas guiadas a través de la isla Santa Cruz con presentaciones de los estudiantes de Reineman y ESRM; Scot Pipkin, Director de Educación y Participación de los Jardines Botánicos de Santa Bárbara; y la miembro de los Chumash, Julie Tumamait, que hablará sobre los primeros ocupantes humanos de las islas, los Chumash.

Además, familiarizar a los maestros del área con lo que la CSUCI tiene para ofrecer en su programa ESRM, tiene la ventaja adicional de permitirles saber lo que está disponible para los estudiantes orientados a la ciencia que eventualmente quieran asistir a la universidad de Camarillo.

Raskin recalcó que la CSUCI es la universidad local en el Condado de Ventura, por lo que cuando trabajan con alumnos les pueden decir: “’si está interesado en estos temas, puedes estudiarlos si vas a la CSU Channel Islands’”. 

“Además, hacer que los estudiantes participen en ciencias al aire libre de una manera significativa cambia la percepción de los estudiantes sobre lo que significa ser científico. Les permite a los alumnos saber que un científico no siempre es una persona con una bata blanca de laboratorio que trabaja en interiores, es alguien afuera que hace cosas interesantes como monitorear la biodiversidad en las Islas del Canal», finalizó Raskin.