

Ya casi estamos por terminar el año escolar, lo que significa que es temporada de exámenes estatales.
No es divertido para l@s estudiantes ni es la actividad favorita de l@s maestr@s, pero es un requisito del Estado para monitorear el progreso académico de l@s alumn@s.
Uno de los propósitos de estos exámenes estatales es monitorear el progreso académico año tras año y compararlo con estudiantes de su mismo grado.
Es decir, si su hij@ está en el 3º grado, será comparado con estudiantes del 3º grado de su salón, escuela, ciudad y estado para ver en qué nivel está.
El estado usa los resultados de los exámenes para comparar escuelas y premia a aquellas cuyos resultados mejoran cada año.
Este año hay 4 escuelas distinguidas en el condado de Santa Bárbara.
¿Quiénes tomarán estos exámenes?
L@s estudiantes de grados 3.º a 8.º y 11.º tomarán el examen de Artes de Lenguaje y Matemáticas CAASPP (California Assessment of Student Performance and Progress).
Estudiantes en grados 5.º, 8.º, 10.º y 11.º toman el examen de Ciencia CAST (California Science Test).
L@s estudiantes en programas de lenguaje dual tomarán exámenes adicionales, como Artes de Lenguaje en ambos idiomas: inglés y español.
Les recomiendo a los padres estar muy pendientes de las cartas y mensajes que envía la escuela.
Anote la fecha de los exámenes para que lleve a su hij@ puntual a clases. Evite hacer citas médicas o dentales durante días de exámenes para que no se los pierdan.
L@s alumn@s que faltan a clase deben tomar el examen otro día.
Asegúrese de que sus hij@s duerman bien y desayunen algo nutritivo por la mañana. Evite mandar a sus niñ@s enojad@s o llorando, ya que esto afecta su estado de ánimo y es más difícil concentrarse durante el examen.
Anime a su hij@ a que haga su mejor esfuerzo y prémiel@ con un helado o algo especial.
Los padres recibirán los resultados de los exámenes por correo o correo electrónico durante el verano.
¿Qué piensan los maestros de estos exámenes?
Prefieren utilizar el tiempo en aprender cosas nuevas en lugar de perder el tiempo tomando exámenes que, según ell@s, no miden lo que realmente saben l@s estudiantes.
Son muchas horas y días los que pasan practicando para los exámenes, y eso causa ansiedad en much@s estudiantes.
Hable con sus hij@s sobre los exámenes y anímelos a que los tomen en serio. Algun@s estudiantes se dan por vencid@s y adivinan las respuestas sin leer la pregunta.
En clase aprenderán estrategias para responder a preguntas difíciles.
Ya casi se termina el año escolar y es importante terminar con el pie derecho. No es hora de darse por vencid@s ni tirar la toalla.
Continúe apoyando a sus pequeñ@s (y no tan pequeñ@s), preguntando cómo les fue en la escuela, revisando tareas, poniendo meriendas nutritivas y llevándoles a la escuela puntualmente.
El verano está cerca, pero aún hay mucho que aprender.