LaLiga arranca con un Barcelona que mete presión a Real Madrid y Atlético

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com

El vigente campeón, Barcelona, quiere ratificar que sigue siendo el equipo a vencer después de una campaña brillante en la que ganó Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, además de llegar a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2019.

En su segundo año bajo la dirección de Hansi Flick, el club azulgrana se reforzó con el delantero inglés Marcus Rashford, que se unirá a Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski en una delantera que el año pasado fue la más goleadora de España y una de las más efectivas de Europa.

La baja más notable es la del veterano defensa Iñigo Martínez, que se marchó al Al-Nassr saudí. En su lugar, el Barça incorporó al arquero Joan García, procedente del Espanyol. Flick aseguró que está “muy contento” con los nuevos fichajes y confía en que el equipo siga creciendo.

El debut será el sábado en casa del Mallorca.

Tras una temporada por debajo de sus estándares —sin títulos nacionales, eliminado en cuartos de la Champions por el Arsenal y goleado por PSG en el Mundial de Clubes—, el Madrid afronta una nueva era con Xabi Alonso en el banquillo, tras la salida de Carlo Ancelotti rumbo a la selección de Brasil.

El ataque seguirá liderado por Kylian Mbappé y Vinícius Júnior, mientras que la defensa se reforzó con Dean Huijsen y el inglés Trent Alexander-Arnold. Entre las bajas destacan Luka Modric, que se fue al AC Milan, y Lucas Vázquez. Persiste la incógnita sobre el futuro de Rodrygo.

El estreno será el martes en casa ante Osasuna.

El Atlético de Madrid, que no logró pelear por el título la temporada pasada y cayó en octavos de Champions, realizó una profunda reestructuración. Salieron piezas importantes como Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Axel Witsel, mientras que llegaron refuerzos como Álex Baena, Thiago Almada y Giacomo Raspadori.

Antoine Griezmann y Julián Álvarez seguirán siendo las referencias ofensivas. Los colchoneros debutan el domingo visitando al Espanyol.

Athletic Bilbao, Villarreal y Real Betis intentarán mantenerse en la pelea por puestos europeos. Levante, Elche y Oviedo suben desde Segunda División, sustituyendo a Leganés, Las Palmas y Valladolid.

Barcelona no contará con Marc-André Ter Stegen, operado de la espalda, ni con Lewandowski en el inicio debido a una lesión muscular. En el Real Madrid, Jude Bellingham se perderá las primeras semanas tras una cirugía en el hombro.

Isco, del Betis, estará fuera varios meses por una fractura en la pierna.